Cargando...
DramaReviews

Review: DogMan

Si hay un director que en los 90 e inicios de los 00 nos dio películas que ahora son consideradas de culto, es Luc Besson; pero por desgracia, esa magia parece haberse disipado con el paso de los años. Por eso algunos aun mantenemos cierta fe cuando se da un estreno suyo, como lo es DogMan. Veamos si el buen Luc levantó la puntería.

Besson nos cuenta la historia de Douglas, quien está siendo interrogado debido a que lo encontraron en una extraña situación, y con muchos perros. Asá conoceremos su trágica vida, y como terminó teniendo una manada de caninos que cumplirán todos sus pedidos.

Lo mejor antes de ir a ver esta película, es bajar las expectativas a cero. De hecho, quien les habla, no tenia ni idea de que se iba a encontrar en el cine, salvo que Luc Besson era el director. Y esto lo digo porque la historia es bien rara, debido a que nunca se decide a ser un policial, un drama o una tragicomedia. Y por desgracia, en ninguno de estos tres géneros, se logra indagar o profundizar, dejándonos una sensación de haber visto algo a medio cocinar.

A destacar por sobre todo lo demás, la tremenda actuación que da Caleb Landry Jones (quizás lo recuerden por X-Men: Primera Generación o Tres anuncios por un crimen). No solo por lo humano de su personaje, sino porque, además, pasa por varios estados de ánimo, mostrando lo versátil que puede ser este infravalorado actor.

Pero de buenas actuaciones no puede depender una película; y si bien no estamos ante un total desastre, tampoco podemos destacar alguno de los otros apartados, ya que tanto la dirección es bastante estándar, como la fotografía o incluso el resto del casting. Aparte del ya mencionado problema del guion que no se define a que genero quiere pertenecer.

En conclusión, DogMan es una película regular, olvidable, del montón. No la van a pasar mal si le dan una oportunidad, pero tampoco la van a recordar con el paso de los días; algo que como dije muchas veces, quizás sea lo peor que le puede pasar a una obra cinematográfica.

 

5.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *