Cargando...
Notas

EL balance del año, por Patricio Ferro

MEJORES 5:

1- Los Fabelman

Con Los Fabelman, Steven Spielberg invierte la tradición de los grandes autores de su generación, ya que su carrera comenzó filmando películas por encargo, y luego de una extensa trayectoria escribe y filma su obra más personal. Sin que ello signifique abandonar a su público, sino todo lo contrario, tenerlo presente invitándolo a disfrutar este making off de su propia vida.

2- Evil Death: el despertar

Evil Dead: el despertar es una película que lleva el gore al extremo, homenajeando tanto a la trilogía original como a varios clásicos del terror, para consolidarse como una digna heredera del género. Y los espectadores se lo agradecemos.

3- Misión Imposible – Sentencia mortal: parte 1

Misión imposible – Sentencia mortal: Parte 1 demuestra que es posible hacer una película al servicio de una estrella como Tom Cruise y el disfrute del público masivo al mismo tiempo, con la mejor entrega de toda la franquicia.

 

4- El exorcista del Papa

El exorcista del Papa muestra una vez más que el buen uso de los géneros cinematográficos puede ser empleado para tratar cuestiones profundas, como la existencia del mal, de una forma accesible al público, convirtiéndose en la puerta de entrada para futuras reflexiones.

 

5- Hazme el favor

Hazme el favor es una película pensada para el lucimiento de Jennifer Lawrence, que sorprende con su versatilidad en un género que no había participado antes, y que se acuerda del público, al que hace reír con una serie de gags efectivos. Lo cual para los estándares de la comedia de hoy es muchísimo.

 

PEORES 5:

1- Mansión embrujada

Mansión embrujada es una película que no funciona en un nuevo intento de fusionar el terror con la comedia infantil, porque reparte el protagonismo entre varios personajes y desaprovecha su enorme potencial en cuanto a gags y escenas de acción, lo que no permite que el espectador conecte con lo que ocurre, largamente explicado, generando así desinterés.

 

2- Blue Beetle

Blue Beetle es una película que no funciona, porque desconfía del potencial como película de acción, dándole mayor prioridad a la comedia. Lo que la convierte en una parodia involuntaria, que se queda a mitad de camino, y en la que la ausencia de escenas de gran espectáculo le restan aún más su atractivo

 

3- El exorcista: creyente

El exorcista: creyente, se suma a la lista de secuelas fallidas e innecesarias de la obra maestra del terror, porque tiene una trama que se dispersa y la cantidad de personajes dificulta al público empatizar con ellos. Pero el principal problema es que, a diferencia de otras películas sobre el tema, buscó de manera deliberada pertenecer a dicha franquicia, por lo que la expectativa quedó demasiado alta, y la decepción resultó aún mayor.

 

4- Los indestructibles 4

 Los indestructibles 4 es una película que falla en su objetivo de pasarle la posta del cine de acción a las nuevas generaciones. Porque lo hace junto con el formato de otra época, en lugar de permitirles construir una puesta en escena que les resulte genuina.

 

5- Calabozos y dragones: honor entre ladrones

Calabozos y Dragones: honor entre ladrones es otro intento fallido de iniciar una franquicia de fantasía medieval, ya que recrea la estética sin ahondar en las cuestiones de fondo. Especialmente porque apunta en primer lugar a un público infantil, que hoy en día pone la vara muy alta cuando se trata de historias atractivas e imágenes espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *