Cargando...
ReviewsTerror

Review: La secta del Himalaya

«La secta del Himalaya» es una película de terror tailandesa, escrita y dirigida por Sophon Sakdaphisit, de larga trayectoria en dicho país, aunque desconocido en el nuestro. Y está protagonizada por Sukollawat Kanarot, Penpak Sirikul, Nittha Jirayungyurn, Penpak Sirikul, y la actriz infantil Thanyaphat Mayuraleela, entre otros.

La historia se centra en Ning (Kanarot), quien junto a su familia se mudan a un departamento y alquilan su casa a la misteriosa señora Ratree (Kanarot), una médica jubilada y a su hija. Sin saber que pertenecen a una secta que buscan una víctima para ofrecer en sacrificio, y que su marido se encuentra involucrado.

En primer lugar, es necesario destacar la influencia del terror psicológico de la o Roman Polanski en general, y «El bebé de Rosemary» en particular, por la forma en la que dosifica la información en base a una serie de extrañamientos, que llevan a un in crescendo dramático. Con jumpscares efectivos, y saltos temporales que cambian el punto de vista para mostrar, sin necesidad de recurrir a explicaciones innecesarias, los motivos que llevan a la toma de decisiones de los personajes.

Un párrafo aparte merecen las actuaciones por la empatía que genera en el espectador Sukollawat Kanarot, como esta típica persona común envuelta en una situación extraordinaria, y sobrenatural, que funciona como punto de vista de los espectadores. Así como también la villana que compone Penpak Sirikul, que con su sola presencia resulta intrigante y aterradora, sin necesidad de recurrir a la violencia.

En conclusión «La secta del Himalaya» es una película de terror psicológico efectiva, que aprovecha las reglas del género para contar una historia de crisis familiar. Demostrando una vez más la efectividad del mismo para abordar ciertos temas de una manera diferente a la que estamos acostumbrados.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *