Catalogada dentro del género de terror y apuntando a Halloween se estrena El Sacramento del Diablo.
Pero no siempre lo que apunta da en el blanco ¿cierto?
Grace es oftalmóloga, vive en Londres y tiene aversión a lo eclesiástico a raíz de eventos traumáticos en su pasado. De repente, la anotician de que su hermano ha muerto y decide viajar a Escocia donde él se desempeñaba como sacerdote del convento de Mount Savior. El informe que le entregan indica que Michael se suicidó y Grace, a pesar de no estar en contacto con él recientemente, está muy segura de que no es un motivo de muerte que encaje con su hermano.
Acompañada por un inspector, llega al convento y es presentada a la Madre Superiora. Todo en el lugar insinúa que se está escondiendo algo, sobre todo porque como motivo del suicidio sugieren una posesión maligna que no solo se llevó a Michael, sino también al sacerdote anterior y a algunas monjas, algo que Grace no puede aceptar.
Hospedada en una habitación del convento y lista para resolver el asesinato de su hermano, Grace comienza a tener visiones. Al mismo tiempo el Vaticano manda al Padre Romero con el aparente fin de volver a purificar el lugar que en la antigüedad había sido usado por los templarios y sus ritos, sin embargo, lo que necesita es encontrar una reliquia misteriosa que ahora se encuentra desaparecida.
Entre las pertenencias del sacerdote muerto hay un diario encriptado. Sospechosamente el Padre Romero se lo acerca a Grace con el fin de saber si ella puede leerlo y efectivamente es así. El libro está escrito en un código que habían creado entre hermanos y que usaban cuando eran chicos luego de que su madre fuera asesinada por su padre.
¿Qué secretos contendrá este diario?
Les digo que como película de terror es un buen thriller sobrenatural y esto sin dudas tiene que ver con Christopher Smith, un director con varios films de estas características, más orientados a la investigación, pero con ambientes terroríficos.
El Sacramento del Diablo en particular, no tiene escenas que la coloquen seriamente en el género de terror, sin embargo, todo el asunto de la investigación está bien armado y entretiene. Admito que me pareció astuto poner al final, después de la resolución del conflicto que abarca lo sobrenatural, el recurso de cambios en la línea de tiempo, viajes temporales al pasado que, de hecho, son muy del thriller. Quiero resaltar que levanta muchísimo el film que sea Jena Malone (Donnie Darko) la encargada del papel de Grace y Danny Huston (American Horror Story) del Padre Romero, sin embargo, está lejos de dar miedo.
En conclusión, es una película entretenida, pero no de terror.
5/10