Cargando...
DramaReviews

Review: Hachiko 2. Siempre a tu lado

En un mes de estrenos, llegó a la pantalla grande este 9 de mayo «Hachiko 2. Siempre a tu lado», la película del director Xu Ang inspirada en la historia real de Hachiko y la película de 2009 de Lasse Hallström.

Cabe aclarar, que este film no es la continuación de la famosa y reconocida película de Hachiko, sino una reversión china de la historia, protagonizada por «Jugang Bai, Joan Chen y Xiaogang Feng».

Antes de ver la película, temía que la admiración y cariño que tengo hacia los perros sean una barrera para luego decir que me pareció. Sin embargo, no existió condición alguna porque Hachiko 2 es de las películas más hermosas y emotivas que vi.

En esta oportunidad, la historia de «Hachiko», es protagonizada por «Batong», un perro pastor chino que llega a la vida del profesor Chen Jingxiu para convertirse en su gran y fiel compañero.

Batong se vuelve uno más de la familia pero con el paso del tiempo debe abandonar su hogar, y pese a su espera por regresar, encuentra refugio en uno de sus lugares más preciados, el «Teleférico del Río Yangtsé».

La película es una buena adaptación del famoso perro Akita japonés nacido en noviembre de 1923.

Es un fiel reflejo de lealtad y amor incondicional. No sólo conmueve hasta las lágrimas de principio a fin, sino que además, pese a ya conocer la historia y saber cuál será su desenlace, es tan emotiva que sigue sorprendiendo y atrapando escena tras escena.

El único aspecto quizá para remarcar es lo mencionado al principio. No es la continuación de la película que todos conocemos, por lo cual uno al leer «Hachiko 2» piensa que la historia tendrá una secuela, cuando en realidad es una versión nueva y hasta el nombre del perro cambia, por «Batong». En base a lo mencionado, hubiera sido oportuno ponerle otro título al film. Más allá de eso, la película es hermosa, y ni hablar del perro.

Recomendada para ver en familia, pero en el caso de asistir con pequeños, tengan en cuenta que su duración es de 2 horas 5 minutos.

 

10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *