Cargando...
Hechos realesNetflixSeries

Netflix: Bebé Reno

El mundo de las series es bastante extraño. Cuando hay alguna nueva producción que da mucho que hablar y es el tema del momento, sentimos esa curiosidad de inmediato de ver porque tanto revuelo, o al menos en mi caso. Muchas veces nos llevamos tremendas decepciones (te miro a vos La casa de papel), y en otras ocasiones, nos topamos con buenas propuestas, como lo es Bebé Reno.

Esta vez nos vamos hasta Inglaterra, y basada en hechos reales, conocemos la historia de Donny, un aspirante a standupero, que trabaja en un pub. Un día conoce a Martha, una clienta que se hace habitué al lugar, con la mera excusa de interactuar con Donny. Pero todo se vuelve turbio cuando la mujer en cuestión desarrolla una obsesión por nuestro protagonista, al grado de arruinarle la vida.

A lo largo de siete episodios, esta historia no solo abarca el acoso y obsesión de la señora que ahora se está haciendo tristemente famosa en redes sociales, desmintiendo lo visto en la serie, mientras busca sus quince segundos de fama. Porque estamos ante una tragedia, que es la vida de nuestro protagonista, Donny; quien en su afán de querer pegarla con el stand up, cae en un espiral de locura, vicios y abusos, del que pocas personas podrían salir medianamente cuerdas después.

Y para hacer realista esto, aparte del buen guión escrito por Richard Gadd, se necesitan buenos actores. Si, muchos se van a quedar con Jessica Gunning, quien da vida a la desquiciada Martha, pero para mí es el mismo Richard Gadd el que se lleva todas las palmas. Gran actuación, mostrándonos todo el sufrimiento, frustración y dolor que padece su personaje. Lo más justo, sería que ambos reciban nominaciones en la próxima temporada de premios. A favor tiene de que es una producción de Netflix, en contra, de que no es gringa.

Otro punto a favor de Bebé Reno, es su corta duración, los siete capítulos que mencionamos, apenas superan los cuarenta minutos, así que como solemos decir en esta página, es una serie fácilmente maratoneable para aquellos que no tienen nada que hacer este fin de semana. Aunque yo aconsejaría que la vean espaciada, para no terminar tan abrumados.

En conclusión, Bebé Reno es una gran serie. No vayan buscando una comedia porque no lo es. Pero si quieren ver una tragedia, se van a encontrar con una de las mejores propuestas de este semestre; no solo de la plataforma roja, sino de todas las series en general.

 

8.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *