Cargando...
AnimaciónDisney+Series

Disney+: X-Men 97

Si hay una serie animada que es de culto y marcó a toda una generación, es la de X-Men de los 90. Por eso varios nos alegramos cuando Marvel anunció que se nos venía una continuación directa de dicha serie; pero al mismo tiempo, con las alarmas prendidas, ya que sabemos que la compañía de La casa de las ideas, viene de capa caída. Pero veamos porque estamos ante una de las mejores producciones de su historia.

Como dijimos, la serie sigue la estela dejada por la animación vista en los 90, con un Charles Xavier en apariencia muerto, y los X-Men quedando, en teoría, acéfalos. A partir de ahí, “97” nos sigue contando qué pasó con ellos, presentando nuevos enemigos y aliados, mientras se devela que pasó con el pelonchas telépata.

Hay que ser sinceros. Esta serie, antes de su estreno, generaba bastante incertidumbre. No solo porque la mayoría tiene glorificada a la original, sino que se sentía como un mero intento de vender con la nostalgia. Y el despido de su creador, Beau DeMayo antes del estreno, no hacía más que acrecentar esas dudas. Y que buena cerrada de boca masiva que nos comimos.

Lo primero a destacar, es que tanto de Beau DeMayo y su equipo, si son fans de los cómics, o que al menos conocen a los personajes y el mundo con el que trabajan. Contrario a lo que viene pasando en el MCU, donde cada película se contradice con la anterior, en X-Men 97 todo es consecuente con la serie original, y con el material en el que se basan, respetando la esencia de los personajes, y sus motivaciones. Así que olvídense de ver a un Ciclope cornelio y siendo un idiota.

Aparte que las escenas de acción son muy buenas. No solo por los campales que son, o porque son mega violentas (tanto para el lado de los villanos y el de los héroes). Sino por la originalidad que presentan, mostrando cosas jamás vistas ni en formato animado ni como live action, como, por ejemplo, como se ven desde adentro las teletransportaciones de Nigthcrowler.

Y lo mejor de todo, es que todas estas cosas son contadas en capítulos que duran media hora. Esto es una linda lección para aquellas series que necesitan de más de 15 episodios de más de una hora, para contar algo y encima muchas veces, hacerlo mal. Un claro ejemplo de que a veces menos es mejor.

X-Men 97 termina siendo no solo una de las mejores series animadas del momento, sino que es una de las mejores a nivel general, y por mucha diferencia, lo mejor que hizo Marvel a nivel general. Un must see.

 

9.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *