Cargando...
Ciencia FicciónEstreno de la semana

Estreno de la semana: El planeta de los simios: nuevo reino

Si hay una trilogía moderna que sorprendió a todo el mundo por su alta calidad, fue la de El planeta de los simios. El soft reboot/reboot suave nos contaba desde el inicio, como el mudo se iba al garete progresivamente, gracias a la inoperancia humana y la astucia de los macacos. Y cuando todos pensábamos que ya había cerrado la saga, ahora nos llega la cuarta entrega, llamada El planeta de los simios: nuevo reino.

La historia se sitúa varias generaciones después de los eventos de la ultima entrega; donde los monos, se dividieron en diferentes tribus. Así es como conocemos a nuestro protagonista, Noa, quien, junto a los suyos, crían y amaestran águilas. Pero todo se tuerce primero cuando otra tribu de macacos secuestra a los congéneres de Noa, y cuando una niña aparece siguiéndolo.

Con esta película tengo bastantes sentimientos encontrados, ya que tiene cosas que me gustaron mucho, y otros aspectos que me siguen haciendo ruido. Pero empecemos por lo bueno; y es que es el apartado visual. Porque El planeta de los simios: nuevo reino es impresionante en este sentido; tanto en el cgi de los monos (olvídense de esos efectos dudosos que mostraron en los trailers) como en la construcción de un mundo donde la naturaleza ganó terreno. En este sentido, bravo.

También a destacar la actuación de la jovencísima Freya Allan, quien da vida a Nova/Mae, y que debe pasarse gran parte de su tiempo en pantalla, sin pronunciar una sola palabra. Para aquellos que vieron The Witcher, seguro la recordaran por su personaje de Ciri, pero para aquellos que nos pasamos esa serie de largo, es una grata sorpresa esta actriz.

Pero acá podemos terminar con lo bueno. Porque primero hay que decir que la película es innecesariamente larga, llegando casi a las dos horas y cuarto de duración, que no se sienten necesarias para lo que se cuenta. Aparte que en ese tiempo hay cosas que quedan demasiado en el aire, siendo el tiempo sucedido desde la anterior entrega y esta, lo más notable y lo que más hace ruido con respecto a algunas situaciones.

También mencionar que la trama que involucra a Nova/Mae, se siente un poco inconexa con la narración casi hasta el tercer acto, donde de una forma un poco forzada, por fin la trama simia de Noa y la de esta adolescente, se unan, en un obvio y descarado intento para dar pie a una nueva saga y sacar más películas.

En conclusión, El planeta de los simios: nuevo reino, es una película cumplidora y entretenida. Ni de cerca llega al nivel de sus tres predecesoras, pero como claro intento para iniciar una nueva saga, funciona; pese a sus varias conveniencias y errores.

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *