Cargando...
ComediaEstreno de la semana

Estreno de la semana: Ghostbusters: Apocalipsis fantasma

Si hay una película que fue una sorpresa en su momento de estreno, fue Ghostbusters: Afterlife. No solo por revivir una franquicia que estaba muerta por el paso del tiempo y un pésimo remake, sino porque en verdad era entretenida, mezclando buenos elementos nostálgicos, con cosas nuevas para atraer al publico que se renueva. Pero, así y todo, tenía ciertas dudas con Ghostbusters: Apocalipsis fantasma. Veamos cómo salió esta secuela.

La historia sigue con las vidas de Phoebe, su madre, hermano y ahora Gary (Paul Rudd) viviendo todos juntos en el viejo cuartel general de Los Cazafantasmas. Pero el descubrimiento de un artefacto mágico, junto con la insistencia de un viejo conocido en tratar de frenar a nuestros héroes, va a desatar un verdadero apocalipsis de hielo.

Como dije, no tenía mucha fe en esta película, debido a que sentía que estaban tentando a la suerte al sacarle una secuela a Afterlife. Y si encima le agregamos que el director no iba a ser Jason Reitman (hijo de Ivan, director de las originales), mis expectativas estaban por el piso. Y debo confesarles que Ghostbusters: Apocalipsis fantasma es, como mínimo, es entretenida.

Esto se da porque de nuevo la trama se las arregla para traer cosas de la duologia original, pero con algunos añadidos; haciendo que la nostalgia sea funcional para con la trama, y no la única cosa que tiene para ofrecer. Y con esto, hacen que, de nuevo, su protagonista, la joven McKenna Grace, se vuelva a lucir opacando a todo el resto del elenco.

Pero si buscan ver a los personajes de antaño, los van a tener bastante en pantalla, y no solo en los últimos cinco minutos. Y si quieren personajes nuevos que claramente están puestos para ser usados en una eventual tercera entrega, también los van a tener.

Y para ir cerrando con lo bueno, a destacar el CGI. Ex extraño que en pleno 2024 sigamos recalcando este apartado entre lo positivo en superproducciones, pero viendo las bazofias que nos llegan a veces, si, hay que mencionar cuando quieren poner una escena espectacular cargada de efectos especiales, y los mismos, están a la altura de lo que se esperaba.

Pero hasta ahí llega lo positivo. Ghostbusters: Apocalipsis fantasma no presenta nada que no se haya visto en otras películas de aventura o fantasiosas; y si bien es divertida, a la larga es algo que ya vimos muchas veces, envuelto en rayos de protones y música ochentosa pegadiza.

Ghostbusters: Apocalipsis fantasma es recomendable si son fans de la saga, o si quieren ir al cine pasar un buen rato con algo ligero, pero de digerir y olvidar a los pocos días. No le exijan mucho más.

 

6/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *