Cargando...
AnimaciónEstreno de la semana

Estreno de la semana: El niño y la garza

Si hay un estudio de animación que es garantía de calidad, es el Studio Ghibli. Esta productora nipona nos trae joya tras joya; y su nuevo proyecto El niño y la garza, viene de ganar en los Globos de Oro este mismo año, así que veamos de qué se trata.

Ghibli nos presenta esta vez la historia de Mahito, un niño que, tras el inicio de la guerra y la muerte de su madre, se muda al campo junto con su padre y su madrastra. Adaptándose al lugar, se topa con algunos extraños sucesos, una garza misteriosa, y la desaparición de su nueva mamá.

Como pueden ver con la sinopsis, estamos ante una clásica película de Studio Ghibli, con un protagonista infantil que viene de padecer una dura pérdida personal, y que se ve inmiscuido en una fantástica aventura con pintorescos personajes, y donde se volverá clave para salvar ese mundo de maravillas al que es invitado a participar. Es por esto que quizás la cinta pueda dividir las aguas.

Y lo digo porque es sabido que, en Latinoamérica, no nos llegan muchos proyectos de la productora nipona; y, por ende, el público en general, no está emparentado con sus historias; y quizás a muchos, por esta razón, El niño y la garza le puede resultar bastante WTF en su narrativa. Pero si ya saben a que se van a encontrar, prepárense…

Eso sí, la animación se modernizó un poco, y no sabría si decirles si es para bien o para mal. Esto lo digo porque al inicio hay una secuencia donde se sobreentiende que se quería hacer un barrido, pero el efecto digital no está del todo bien logrado; sintiéndose bastante desconectada con respecto al resto la película.

A esto tenemos que sumarle que las dos horas de metraje se sienten, siendo el inicio quizás lo más pesado de todo. Una vez que entra el factor sobrenatural y el mundo fantástico, esto cambia, pero para eso tendremos que esperar al menos media hora. Quizás una introducción más resumida hubiera venido mejor para el balance general.

En conclusión, El niño y la garza es una sólida película de Studio Ghibli. Quizás no sea la mejor que hicieron, pero viendo la mediocridad del cine de animación actualmente, esta obra está muy, pero muy por encima del resto de proyectos que nos llegan semana tras semana en estas vacaciones de verano.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *