Review: Alicia en el país de las pesadillas

Hoy llega a los cines argentinos Alicia en el país de las pesadillas, una trastocada versión de horror del clásico de Lewis Caroll. Este adefesio cinematográfico es dirigido Richard John Taylor y protagonizado por Lizzy Willis, Rula Lenska y Jon-Paul Gates. Alicia en el país de las pesadillas sigue la historia de Alice quien luego de la trágica muerte de sus padres se va a vivir a la casa de su abuela, una vieja casona rural, una vez allí experimentará un viaje siniestro producto de su condición febril.

Disculpen la redundancia, pero ver Alicia en el país de las pesadillas es una verdadera pesadilla. Es un film que está mal por donde se lo mire, las actuaciones parecen realizadas por amateurs en su mayoría y lo mismo con el trabajo de dirección. Pareciera realizada por un estudiante de cine primerizo con el suficiente dinero como para financiarse la película por puro capricho. Tiene tomas innecesariamente largas, pero no solo eso, esas escenas están acompañadas de un slow motion que ni el mismísimo Zack Snyder podría soportar. También utiliza casi siempre los mismos planos de medio cuerpo y primeros planos que a los quince minutos ya cansan de lo antiestético, hay que contar que cuenta también con una gama de color tan oscura que había escenas en que no se veía lo que estaba ocurriendo. Tiene dos jumscare que funcionan porque uno en el cine ya se estaba durmiendo de lo aburrida de la historia y ese es otro factor negativo: no genera ningún tipo de interés, es una y otra vez Alice tomando el té que le da su abuela y teniendo una pesadilla que refiere a Alicia en el país de las maravillas, de esta manera se encuentra con versiones oscuras de asesinos seriales que refieren a personajes de la obra literaria. El final es completamente previsible, que no es algo que tenga que ser del todo malo, el gran problema es que los motivos del villano es un hazmerreír completamente expositivo.

En fin, Alicia en el país de las pesadillas es una película de que deben evitar a toda cosa. Un film que da vergüenza ajena, así que ni se les ocurra gastar dinero en el cine con esta bazofia. Le pongo un dos de puntuación porque lo único bueno que tiene son dos gatitos hermosos que aparecen y yo soy un Karen macho amante de los felinos.

2/10