Cargando...
DramaReviews

Review: La Montaña

El cine francés siempre es considerado como muy personal; donde sus personajes siempre sufren un cambio interno, debido a una situación que pasan (ya sea elegida o forzada). Bueno, La Montaña viene un poco a confirmar dicha afirmación. Así que sigan leyendo para enterarse de qué trata.

Esta vez conocemos la historia de Pierre, un ingeniero parisino que un día, de excursión en Los Alpes, decide tomar su propio camino, adentrándose solo en la montaña. Ahí conocerá a Léa, con quienes empezaran un acercamiento, mientras ven unas extrañas luces en el horizonte.

Dirigida por Thomas Salvador, La Montaña no solo es todo ese film íntimo que les dije tanto en la introducción como en la sinopsis; sino que se agrega a meter cierto factor fantástico, que a más de uno va a agarrar desprevenido, pero que está puesto de forma sutil y funcional con la historia; no sintiéndose como algo sacado de la galera. Esto lo recalco, porque sabemos que muchas veces por dar un giro de tuerca, se termina mandando al tacho toda la “trama serie” que se venía mostrando.

Y para hacer esto creíble, vale destacar el trabajo de nuestros protagonistas, Louise Bourgoin y el propio Thomas Salvador. Ambos haciendo realistas tanto sus respectivos personajes, como su progresivo acercamiento, y, sobre todo, su sorpresa frente a ese factor antes mencionado; y que voy a dejar de comentar para no spoilear nada.

Vale mencionar también la impresionante fotografía con la que cuenta La Montaña. Obvio que los paisajes naturales hacen gran parte del trabajo; pero la forma en cómo se integra a los personajes, mostrándonos lo nada que somos los seres humanos frente a la naturaleza, siempre está bueno recordar.

Pero para hablar un poco de lo malo de La Montaña; si, la película puede tornarse un poco pesada para aquellos que estén acostumbrados un poco más al ritmo frenético que intenta vendernos el cine comercial norteamericano. No es algo malo, pero si a alguno lo puede tirar a atrás; pese a que la cinta dura apenas 113 minutos.

En conclusión, La Montaña es una película recomendable para aquellos que buscan algo por fuera de lo que nos llega regularmente a nuestras salas. Denle una oportunidad.

 

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *