Cargando...
Reviews

Hulu: The Bear, temporada 1 y 2

Si hubo una serie que rompió el internet en su momento, fue The Bear. No solo porque volvía a confirmar que las producciones centradas en el mundo culinario siempre atraen a la gente, sino que aparte, contaba con una buena historia, y unas actuaciones de primer nivel, pese a no contar con estrellas en el elenco. Así que acompáñenme con este repaso de las primeras dos temporadas de El Oso.

En la serie conocemos a Carm, quien tiene que hacerse cargo de un restaurant familiar que está casi en la ruina, financiera, pero también laboralmente. Usando todos sus conocimientos que lo llevaron a ser uno de los mejores chefs del mundo, Carm deberá profesionalizar a sus compañeros, mientras intenta a sacar adelante dicho negocio.

 

Algo que al principio me incomodó y que creo que fue clave para que me tarde tanto en darle una verdadera oportunidad a The Bear, es el estilo de filmación; donde se nos hace unos primerísimos primer plano a los personajes, casi pudiendo verles los pelitos de la nariz. Aunque si uno le tiene paciencia o es menos idiota que yo, va a entender el sentido narrativo que tiene este recurso.

Pero ya que hablamos de los actores; el nivel interpretativo es magnífico, y solo por haber sido contemporánea a Succession, es que se entienda que hasta ahora no haya arrasado en las categorías actorales. Atentos al capitulo de la cena navideña de la segunda temporada; de lo mejor visto en streaming en este 2023.

Aparte el hecho de que los capítulos no pasen (en su mayoría) de los cuarenta minutos, le da un dinamismo a la historia, que presta a la serie para que sea maratoneable. Incluso si gustan de algún personaje más que otro, las historias irán saltando entre ellos, así que, si bien tenemos un protagonista definido, nadie se queda sin sus cinco minutos para brillar.

Como verán, no quiero hablar demasiado de la segunda temporada, porque eso seria spoilear casi en su totalidad a la primera; pero pueden ver en el puntaje al final de esta bella y erótica nota, que la pongo por sobre la primera; en especial, porque lo que se cuenta no es tanto sobre un negocio pordiosero, sino en intentar poner algo rentable, algo que al menos, la mayoría soñamos al menos una vez.

En conclusión, The Bear es de las mejores series que se estrenaron en los últimos años. Siendo una gran sorpresa, nos vuelve a mostrar como con un par de tonterías, pero con mucho talento, se puede dar algo de muy alto nivel. La pueden encontrar tanto en Hulu como en el otro streaming verde (guiño guiño).

 

 

Temporada 1: 8

Temporada 2: 8.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *