Cargando...
Estreno de la semanaSuperheroes

Estreno de la semana: Blue Beetle

Y llegó el día, 17 de agosto solo en cines. El intento de meme emulando a Morbius por fin ve la cara en la gran pantalla, y es hora de saber si el debut cinematográfico de Blue Beetle va a quedar en eso, en un chiste, o es una buena película.

Empecemos contando la trama, que es bastante genérica. Conocemos a Jaime Reyes, quien, tras llegar de estudiar lejos de su hogar, se entera no solo que su familia será desahuciada, sino que aparte su padre no está muy bien de salud. Y para colmo, su casi nueva jefa le entrega un escarabajo que lo posee, dándole impresionantes poderes.

Si, una historia normal de inicio, que, en este caso, funciona de forma bastante correcta para lo que se nos quiere contar. Y es que la película apunta a otras cosas, como, por ejemplo, a mostrar la cultura latina en una cinta de superhéroes. Bajo la mirada de los gringos, dato para tener muy, pero muy en cuenta.

Y es que todos sabemos que, para los yankis, Latinoamérica es sinónimo de México, siendo todo lo que está por debajo de su frontera, un solo país en el que también se incluye a España. Y, por un lado, un poco de eso hay en Blue Beetle, pero no tan xenófobo como la mayoría esperábamos. Si, hay clichés como que los personajes se la pasan comiendo tacos, pero también se hace hincapié en lo familieros que somos los latinos, y no en el sentido Toretto de la palabra.

También llama la atención lo bien que se ve la película.  Y con esto no solo me refiero a que las escenas de acción, son entendibles, sabiendo siempre quien es nuestro héroe, y quienes son los extras a los que está golpeando. Sino que, al parecer, todo el presupuesto que se ahorraron en CGI en Flash, se lo estaban guardando para esta ocasión. Si, algún que otro fondo verde se nota, pero en general, nada de lo que quejarnos en este apartado.

A esto se suma que por lo general el elenco cumple. Todos están correctos, destacando en especial a nuestro protagonista Xolo Maridueña, y a quien da vida a su hermana, Belissa Escobedo. Es una pena que Damián Alcázar esté tan desperdiciado. Y mención aparte para George López, quien hace del Tío Ruby, que es insoportable, pero más por cuestiones de guión que de actuación.

Pese a las licencias que hay que darle, y que no debemos tomarla en serie, sorpresivamente Blue Beetle termina siendo lo mejor que vimos por parte de DC en el cine en lo que va del 2023. Bien por la película, pero esto también habla bastante de lo mal que está la empresa.

 

 

6/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *