Cargando...
Ciencia FicciónReviews

Review: Infinity Pool

Si hay un director que, utilizando el apellido de su padre, se está forjando una carrera a base de buenas ideas y talento, es Sofia Coppola. No, hablando en serio, es Brandon Cronenberg; que hace poco estrenó Infinity Pool. Así sin más cháchara, veamos de que trata.

Esta vez nos vamos a la isla ficticia de La Tolqa, donde un grupo de personas está pasando unas vacaciones idílicas. Luego de una noche de borrachera, terminan atropellando a alguien, y posteriormente, siendo encarcelados. Pero las cosas se ponen raras cuando se enteran que en el lugar, tienen un sistema para duplicar a la gente, y que sean esos clones los que tengan que pagar los errores cometidos por uno.

El tema de la clonación y ver la degradación moral humana ya fue explorado en el cine, y por eso muchos se preguntan que ofrece de nuevo Infinity Pool, y podría decirse que nada. Pero al mismo tiempo, que algo ya este hecho, no implica que no pueda repetirse temáticamente, así que en ese sentido, este proyecto si merece que le den una oportunidad; pero también, por la excelente actuación que da Alexander Skarsgard.

El ya experimentado actor viene dando buenas actuaciones hace tiempo, y en esta ocasión, brilla por sobre los demás, siendo que en el elenco hay gente talentosa como lo es Mia Goth, quien también da una buena interpretación, pero no tanto como nuestro protagonista, que además carga con todo el peso dramático de la cinta, e incluso se anima a interpretar a más de un personaje. Lo dicho, para sacarse el sombrero.

Otra ventaja de Infinity Pool, es que maneja muy bien el factor fantasioso, haciendo todo entendible desde muy temprano, sin complicar las cosas innecesariamente, pero tampoco dando todo masticado, dándole al espectador la posibilidad de sorprenderse a medida que va entendiendo la trama; algo que no se hace mucho en el cine actual.

Eso sí, si van a ver Infinity Pool, no esperen ver imágenes perturbadoras al estilo David Cronenberg, en ese sentido, su hijo Brandon, no busca impresionarnos a nivel visual, pero sí a nivel narrativo.

En conclusión, Infinity Pool es muy recomendable si buscan una experiencia diferente, que por desgracia y hasta el momento de publicar esta nota, no vamos a ver en el cine. Pero ya saben que otros medios tienen para poder verla.

 

7.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *