Cargando...
DramaReviews

Review: To Leslie

Viendo las películas con nominaciones al Oscar, me topé con To Leslie, que cuenta con Andrea Riseborough compitiendo por la estatuilla de Mejor Actriz. Así que acompáñenme a ver si su actuación merece la nominación o la posible victoria, y de paso ver si la cinta además está buena o solo tiene su performance.

Andrea Riseborough da vida a Leslie, una mujer que supo haber ganado la lotería, pero que ese dinero lo gastó en bebidas y otros vicios, volviéndose una adicta casi crónica. Con el paso de los años, tanto sus conocidos como su propio hijo le dan la espalda, volviéndose casi una sin techo. Sola y abandonada, Leslie deberá recuperar las riendas de su vida.

Si, la historia de una persona arruinando su propia vida y siendo lo que se considera una “white trash”, viviendo casi en la calle o en moteles, y al día, sin ninguna esperanza de vida más que llegar al otro día, y poniéndose hasta el copete con alguna sustancia. Así que a nivel trama no van a encontrar nada nuevo, incluso tramas similares hemos visto en películas nominadas al Oscar, aparte de la actriz principal.

Así que centrémonos en Andrea Riseborough. Y si, viendo su actuación es una justa nominada al Oscar. En ella podemos ver una mujer que en su momento tuvo una vitalidad enorme, pero que los golpes de la vida no solo la fueron socavando a nivel mental, sino también físicamente. Y si bien se nos presenta como alguien atractiva que aún puede conquistar hombres en los bares, solo es una sombra de lo que fue, dejando ver las huellas que pueden dejar los vicios en las personas.

Pero no solo ella da una buena interpretación. Podemos mencionar también a Marc Maron y a Allison Janney, quienes acompañan bien a nuestra protagonista. El primero de ellos siendo la única persona que confía en darle una segunda oportunidad a Leslie, y la segunda como fuerza antagónica, que nunca perdonará a la protagonista por sus errores del pasado. Y en el caso de Janney, si bien no aparece mucho en pantalla, podríamos arriesgarnos a decir que si obtenía una nominación a Mejor Actriz Secundaria, era mucho más justo que otras mujeres que sí lograron cierto reconocimiento (y las miramos a ustedes, que aparecieron en Everything Everywhere All at Once)

Para ir cerrando, To Leslie es una buena película y ya. Un poco larga, pero que su fortaleza radica en sus actuaciones más que en una trama vista cientos de veces en el cine. En opinión personal, Riseborough ni de casualidad va a ganar frente a Cate Blanchet, pero al menos su nominación si es justa.

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *