Si pensaban que estaba todo dicho en el cine del terror, entonces se equivocaron.
X es el film de Ti West que cuenta la historia de Maxine (Mia Goth) y su equipo de producción que se embarcan, en 1979, a rodar una película adulta en la zona rural de Texas. Ellos son Wayne Gilroy (Martin Henderson) como la pareja de Max, RJ (Owen Campbell) como el camarógrafo, Lorraine (Jenna Ortega) como la sonidista, mientras Bobby-Lynne (Brittany Snow) y Jackson (Kid Cudi) cierran el círculo como actores. Sin embargo, jamás sospecharán lo que se les avecina al caer la noche.
En cuanto a los detalles técnicos, el guion corre por cuenta del director decidiendo empezar por el final, por una masacre que la audiencia tendrá que esperar para ir atando cabos. Luego tenemos la presentación de cada personaje yendo al lugar que alquilaron para hospedarse. Una vez allí, cada unx se deslizará por un camino distinto, para nada azaroso, hasta que empiecen a morir. La pregunta sería ¿cómo escapar del mismo infierno? La atmósfera se complementa con la fotografía a cargo de Eliot Rockett, ofreciéndonos planos y tonos que remiten al género, ante un score entre Tyler Bates y Chelsea Wolfe manteniéndonos en vilo hasta el final.
Y por último, pero no por eso menos importante, se destacan las actuaciones, además de los ya mencionados, de Stephen Ure, Bryony Skillington, James Gaylyn y Simon Prast.
En líneas generales, esta cinta de 105 minutos consta de un ritmo lento, cuya trama irá in crescendo hasta culminar en una acción trepidante, que te dejará sin respiro. Una propuesta de A24 que claramente homenajea a films de la época y se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.
9/10