Cargando...
Estreno de la semanaReviewsTerror

REVIEW: It: Capitulo 2

Tras más de veinte años de letargo, los asesinatos en Derry comienzan a suceder de nuevo, siguiendo un conocido y horripilante patrón. Mike decide que es hora que El Club de los Perdedores cumpla la promesa de volver al pueblo natal, si es que Eso volvía a hacerse presente.

Después del tremendo hype creado por la primera entrega, y la posterior aceptación de que no estábamos ante una maravilla, llega a nuestros cines la conclusión de esta duología que intenta adaptar la obra magna de Stephen King. Y por desgracia, el sabor de boca que nos deja es bastante amargo.

Primero hablaremos de It: Capitulo 2 como película en sí. Y es que en una época donde nos inundan films plagados de screamers, el hecho de que Andy Muschietti no use otro recurso que el ultimo citado, asombra bastante viniendo de alguien que tiene un nombre en el género y es considerado por algunos como uno de los mejores. Pero no solo nos molesta el abuso de dicha herramienta; sino que la construcción de esos screamers se vuelve hasta previsible, con todas las situaciones siguiendo el mismo patrón de aparición de Pennywise, que desaparezca de golpe, y en el contra plano tenerlo parado detrás del protagonista de la escena. Lo dicho, sorprende bastante la vagancia a la hora de pretender asustarnos.

Pero esto no es el único punto negativo. Derry se sigue sintiendo un pueblo fantasma, y salvo en contadas ocasiones, veremos deambular a nuestros protagonistas por calles desérticas. Incluso secuencias en un hotel donde no hay ni recepcionista. A esto debemos sumarles que a nivel guion, se decidió acercar el producto un poco más a la novela, pero esto da como resultado, más de una contradicción argumental con lo visto en la primera parte; sobre todo en lo referente a Mike, personaje que termina de ser destrozado en esta ocasión.

Pero no todo es malo en It: Capítulo 2. El cast adulto está muy bien elegido, con cada uno de los integrantes siendo muy parecidos a sus yo de pequeños. Lo mismo que lo bien que esta trabajada la relación entre Beverly, Bill y Ben; algo que habíamos visto en la primera entrega, y que ahora con todos ya mayores, vuelve a funcionar a la perfección.

Pero si de cosas positivas hablamos, es menester dedicarle un párrafo a Bill Hader. El actor que nos tiene acostumbrados a la comedia, se roba la película en cada participación, aun teniendo en cuenta que el peso dramático del grueso de la trama no recae en él. Incluso, estamos ante uno de los pocos cambios que mejoran aspectos de la novela; dándole una arista más a su personalidad, que termina por darnos el mejor personaje de toda la cinta.

It: Capitulo 2 es una película mediocre. Y lo decimos con dolor, porque como fanáticos de la novela que somos (y que no juzgamos el proyecto como adaptación, porque ahí la crítica hubiera sido aún más lapidaria) queríamos ver una buena película de la mejor novela escrita por Stephen King. Por desgracia, tendremos que seguir esperando a alguien con ganas de no hacer otro film genérico de terror pochoclero actual.

2/5

2 comments
  1. Román Frymer

    El parámetro de que no entendiste NADA de la película es que creés que It es el mejor libre de S. King. Y estás tremendamente equivocado. Hasta el propio King se reiría de tu crítica. En fin. Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *