Cargando...
NetflixThriller

Netflix: Descansar en paz

El cine argentino da para todo. Y una tendencia que se viene dando desde hace unos años, son sus constantes colaboraciones con Netflix. Como es el caso de Descansar en paz, la última colaboración entre dicho país y la plataforma de streaming (y Paraguay, no nos olvidemos). Así que veamos que tal salió este nuevo cruce.

Esta vez nos vamos a los 90, con Sergio y su familia, quienes pasan una grave crisis económica, la cual los lleva a estar endeudados con medio mundo. Aprovechando el atentado contra la AMIA, Sergio decide fingir su muerte para que sus parientes cobren el seguro de vida; mientras él empieza una nueva vida en Paraguay.

Ya de entrada la premisa de Descansar en paz es interesante, porque toma un hecho ocurrido en la vida real, para contar una historia independiente, que no está ligada con dicho acontecimiento, como lo es el ver a una persona endeudada hasta las narices, y debiéndole plata a gente muy peligrosa.

Pero creo que la premisa es lo más interesante que tiene para ofrecer la película dirigida por Sebastián Boresztein. Y esto lo digo porque si bien no estamos ante un total desastre, pocas veces vi una seguidilla de coincidencias tan obvias, y giros tan previsibles, como los que presenta Descansar en paz. A medida que la historia avanza (en tiempo de ficción, pasan más de diez años), podemos ir adivinando qué es lo que van a hacer los personajes, anticipando el final bastante tiempo antes de que el mismo llegue.

Pero todas estas coincidencias, se terminan volviendo un poco creíbles, gracias al buen hacer del trío de actores principales (Joaquín FurrielGricelda SicilianiPuma Goity). Así que ahí tenemos otro punto a favor para Descansar en paz, y quizás, el motivo principal por el que termina aprobando, siempre bajo mi punto de vista.

Y poco más que agregar sobre Descansar en paz. Es una película que empieza bien, se pone más interesante, pero que, gracias a sus enormes conveniencias argumentales, termina quedándose a medio camino. De todas formas, era una buena opción para ver en esta mini semana de feriados que tuvimos en Argentina.

 

6/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *