Cargando...
Ciencia FicciónEstreno de la semana

Estreno de la semana: Duna: Parte Dos

Luego de la tan esperada primera parte, y al menos en mi caso, decepción que fue; llega la hora de ver la conclusión de la historia ideada por Frank Herbert y llevada al cine por Denis Villeneuve. Así que veamos qué tal fue la segunda parte, llamada, justamente Duna: Parte Dos.

Los hechos se sitúan casi inmediatamente después de lo ocurrido en la primera parte, con Paul y Jessica refugiándose con los Freman, mientras son perseguidos por los Harkonnen. De a poco, la profecía que tanto esperaba Stilgar se va convirtiendo en realidad, cuando Paul de a poco, muestra sus verdaderas cualidades tanto como guerrero y líder.

Como dije en el primer párrafo, en su momento me sentí bastante decepcionado con la primera entrega de Duna. En especial porque sabía que, contando al director, músico y elenco, había muchísimo talento como para hacer algo mejor que una cinta que parecía estar hecha por una I.A en la que todo estaba bien, pero nada destacaba. Bueno, al parecer Villeneuve tenía guardado lo mejor para Duna: Parte Dos.

Lo primero y qué más voy a destacar es la banda sonora de Hans Zimmer. Sería un robo si este señor no está nominado al Oscar el año que viene, ya que no solo en esta ocasión se sale de su zona de confort, sino que levanta escenas regulares (cierto beso), como mega épicas (cierta domada a un animal gigante) con tal magnitud, que en el cine tenía los brazos en piel de gallina. Un claro ejemplo de cómo la música es pieza fundamental en el cine.

Pero Denis Villeneuve no se queda atrás. Las escenas de acción van a quedar en las retinas por mucho tiempo, ya que logra plasmar la inmensidad del desierto o de las naves, junto con el sacrificio humano que se está haciendo en cada combate (que no son pocos), siempre respetando las escalas de tamaño. Aparte que, a la hora de filmar los diálogos, le da el suficiente dinamismo para que no se quede en el básico plano contra plano.

En cuanto al apartado electoral, todos tienen su momento para brillar (algo que no pasaba en la anterior parte), pero si tengo que elegir a un actor por sobre los demás, diría que es Javier Bardem quien da un paso adelante. En especial en el primer tramo de Duna: Parte Dos, donde su personaje tiene más protagonismo.

Pero como nada es perfecto, vamos a comentar lo único que no me gustó, y es que se nota a leguas las ganas de seguir explotando esta franquicia literaria. Solo basta ver la aparición de cierto personaje, o un final que cierra bien, pero que tampoco cierra las puertas para lo que seguramente sea una tercera parte. Aparte que los roles tanto de Florence Pugh como de Christopher Walken pudieron haber sido interpretados por cualquier otro actor; no habiendo explotado el talento de los ya mencionados.

En conclusión, Duna: Parte Dos es una gran película. Febrero llega a su final, y nos da lo que posiblemente una de las mejores películas que vamos a recibir en este 2024.

 

 

9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *