Cargando...
DramaReviews

Review: Zona de interés

Seguimos el camino hacia los Oscar, y ahora llega a nuestros cines una firme candidata a llevarse la estatuilla, esta vez desde Alemania, y que tocando un tema que quizás, hasta ahora, nunca vimos desde cierto punto de vista; y que renueva un poco el ya subgénero Segunda Guerra Mundial. Veamos que tal es Zona de interés.

La historia se centra en la familia de un general nazi, que están en el límite con Auschwitz. Veremos desde su perspectiva, una vida de comodidad y lujos apropiados a terceros, mientras solo un paredón, un jardín y un rio, los separan de las atrocidades que se estaban cometiendo a apenas metros de distancia.

Como dije, películas de la Segunda Guerra Mundial, salen de a montones todos los años, por eso cuesta encontrar proyectos que busquen innovar en el tema, ya sea desde lo artístico, o como en el caso de Zona de interés, desde lo narrativo; ya que, en esta ocasión, vemos como a través de la sutileza, se puede crear un ambiente oscurísimo y opresor.

Y esto lo digo porque toda la película la vemos desde el punto de vista de la familia alemana, que apenas con unos diálogos, hacen saber al espectador que su alto estilo de vida, es gracia a su forma carroñera de comportarse con los presos que están siendo llevados a Auschwitz; para bueno, ya saben lo que pasaba ahí.

Pero también soy consciente de que esta película va a ser MUY divisiva. Sobre todo, porque se toma su tiempo para desarrollar la historia; historia que cualquier despistado podría decir que no cuenta nada; pero que, en realidad, se nos va dejando pinceladas de lo podrida que está esta familia por dentro, mientras que en apariencia simulan ser perfectos y un ideal de lo que el Führer quería para su Alemania Nazi.

Aparte que el ritmo es bastante “irregular”, ya que por momentos tenemos secuencias largas donde los personajes de verdad no están haciendo nada. Para mayor ejemplo tenemos el inicio de la película, donde tenemos casi dos minutos de una pantalla negra y ya. O quizás el lento sea yo que no entendió el significado de estas pausas.

En conclusión, Zona de interés es una gran película, que nos muestra un lado horrible y pocas veces explorado del bando alemán en el la Segunda Guerra Mundial. Pero también es entendible que va a haber gente que no va a entrar/comprender el juego que la propia cinta propone.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *