Cargando...
AcciónComediaEstreno de la semana

Estreno de la semana: Argylle: agente secreto

Si hay un director que con el paso del tiempo fue imprimiéndole su sello personal a las comedias de acción, fue Matthew Vaughn. Y la verdad es que me confieso un poco fanboy de su estilo; es por eso que solo por su mera presencia, tenia ganas de ver Argylle: agente secreto, que se estrena este jueves en Argentina.

La historia sigue a Elly Conway, una escritora de una saga literaria de espías. Pero todo se complica cuando empieza a escribir la quinta y ultima entrega; porque de la nada, se ve en el centro de una enorme conspiración mundial, todo debido al realismo de sus historias.

La sinopsis puede sonar un poco vaga. Pero recuerden, estamos frente a una película de espías, donde los giros de guion se dan de forma casi constante; así que hablar un poco de más, sería empezar a soltar spoilers que estoy seguro que les va a arruinar Argylle: agente secreto; que al menos bajo mi punto de vista, vale bastante la pena ser vista en cine.

Y esto no lo digo por las adrenaliticas escenas de acción tan características de Matthew Vaughn, que, al parecer, quiere superarse en delirio a cada película que hace. O por la banda sonora plagada de música popular, y que acompañan a la perfección dichas secuencias de acción. Y todo acompañado por un montaje frenético.

Sino porque tanto Bryce Dallas Howard y Sam Rockewell se nota que la pasaron muy bien filmando esta película. Ambos les impriman bastante carisma a sus personajes; y muestran buena química en pantalla. Aparte que sabemos que son buenos interpretes por separado, así que en ningún momento tendremos algún momento incomodo o mal personificado por alguno de ellos dos.

Pero pese a todo esto, las dos horas y veinte de duración se siente. En especial al inicio, hasta que más o menos entendemos que está pasando. Aparte que, si bien justifiqué los constantes giros de guion, muchas veces ya parecen exagerados, sacándose personajes de la galera solo por el mero sentido de sorprender al espectador.

Para ir cerrando, podríamos decir que Argylle: agente secreto, podría convertirse fácilmente en el taque de este verano. Viendo la poca competencia que tiene, y que, además, es buena por méritos propios, da gusto ver como Matthew Vaughn volvió a la senda de las películas entretenidas (busca hacer eso y lo consiguen, no intenten encontrarle segundas lecturas) tras The King´s Man y el proyecto que hoy nos compete.

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *