Cargando...
Amazon PrimeSeries

Amazon Prime: Zorro

Si hay una serie que al menos en Argentina, caló hondo en varias generaciones, es la de El Zorro. Varios crecimos viendo las aventuras de Diego de la Vega, su fiel amigo Bernardo y el bonachón Sargento García. Y pese a saber que son malillas, también disfruto de las dos películas de Antonio Banderas; y por eso me sorprendí tanto al ver que Amazon Prime estrenaba una nueva serie, ahora llamada Zorro a secas.

Esta vez la historia nos muestra como Don Alejandro de la Vega es asesinado (no es spoiler, pasa a los cinco minutos) por unos encapuchados, pese a los esfuerzos del Zorro. Ahí es cuando Diego de la Vega debe volver de España para averiguar qué pasó, desenterrar un complejo complot contra California, y aceptar su destino final, portar la máscara.

Si, la historia dista bastante de parecerse a lo que todos los que vimos la serie de Guy Williams conocemos; pero eso es lo que hace interesante a esta revisión de la mitología zorresca, que se nos cuenta una variante de la historia clásica; pero con los mismos personajes. Al menos yo, aplaudo que no hayan caído en la repetición innecesaria.

Pero aparte, la serie tiene dos puntos a destacar. El primero son las peleas, notándose que los actores se tomaron en serio el proyecto, y aprendieron combate cuerpo a cuerpo de verdad. Y nótese que no dije esgrima; y esto lo digo porque además de las clásicas espadas de esa época, veremos enfrentamientos con tomahawk (la mítica hacha india); aparte del uso de dagas, rifles y arcos con flechas buena ampliación del catálogo de armas que ya todos conocíamos de este personaje.

Lo otro a destacar es la música. Plagada de melodías latinas, la banda sonora realza las escenas tanto de acción, como las más emotivas. Porque si hay lugar para el drama; y esto en gran parte a Miguel Bernardeau, nuestro Diego de la Vega/Zorro (quizás lo recuerden por la serie Elite); quien hace suyo el papel, dándole casi la misma humanidad que había conseguido Guy Williams originalmente.

Pero no todo es perfecto y Zorro tiene bastantes cosas malas. La más evidente es la producción. En casi todos los planos, va a quedar en evidencia que estamos ante una producción menor; tirando a barata, notándose los decorados. Y si bien hay algunas tomas al aire libre, no deja de verse siempre limpio y que las casas son de cartón.

A esto hay que sumarle el horrible trabajo que hicieron con el audio. Algo normal en cualquier producción cinematográfica, es que todos los diálogos se vuelvan a regrabar por si el captado en el momento sale mal. La cosa es saber compaginar esos sonidos con los movimientos de las bocas de los actores. Al menos en mi caso, que la vi en idioma original, esto está del cul…

En fin, Zorro es una serie entretenida, que aquellos que son fans del personaje, van a valorar mucho más que aquellos que apenas conocen al enmascarado.

 

7/10

One comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *