Review: Muti: Rituales sangrientos

«Muti: Rituales sangrientos» es un thriller protagonizado por Cole Hauser, como un policía que debe atrapar a un asesino en serie, interpretado por Vernon Davis, que utiliza magia negra. Está dirigida por George Gallo y completan el elenco Brian Kurlander, Murielle Hilaire y Morgan Freeman entre otros.

La historia se centra en el detective Boyd (Hauser), que debe atrapar a un asesino serial que asesina a sus víctimas mediante un ritual llamado Muti, que le otorga fuerza. Para lo cual cuenta con la ayuda del Dr Mackles un antropólogo especialista en la cultura africana (Freeman), que esconde un secreto inconfesable.

En primer lugar es necesario aclarar que esta película utiliza todos los lugares comunes del thriller, el policía que aplica la violencia de manera catártica debido a un trauma familiar, el asesino astuto, y el asesor técnico que sabe cómo atraparlo. Ingredientes narrativos de una fórmula que tendría que funcionar, pero no lo hace por su primer acto desordenado, que no logra atraer la atención del espectador por generar una subtrama innecesaria en Italia, que dispersa su atención.

Un párrafo aparte merecen las actuaciones, con un Morgan Freeman en piloto automático, interpretando nuevamente una variante de su detective Somerset, de «Pecados capitales», que se limita a dar largas explicaciones sobre los ritos africanos para justificar el accionar del villano. Y al que acompaña a un Cole Hauser, también bidimensional y estereotipado, siempre enojado que grita sus líneas de diálogo.

En conclusión, «Muti: Rituales sangrientos» es un policial que no funciona, a pesar de partir de una buena idea. No solo por su previsibilidad argumental, propia de la aplicación de una fórmula narrativa prefabricada, con puntos de giro incluidos, sino por la falta de carisma de sus personajes, que le restan el factor humano, fundamental para captar la atención del espectador.

4/10