Cargando...
Reviews

Review: Sobrevivientes, después del terremoto

El cine catástrofe es casi tan viejo como el cine mismo. Por alguna extraña razón, nos gusta ver al ser humano llevado al límite, debido a desastres naturales. Pero pocas veces se nos cuenta el después del caos y la destrucción. Es por eso que ya desde el vamos, Sobrevivientes, después del terremoto, llama la atención. Veamos de que trata.

La historia nos sitúa en Corea, al poco tiempo que sucedió un terremoto que destruyó, al parecer, todo el país. Ahora veremos cómo los residentes del único edificio que se mantuvo en pie, se atrincheran en el mismo expulsando a otros sobrevivientes, mientras de a poco intentan reabastecerse.

Si son habitués al cine coreano, sabrán que en la mayoría de sus historias meten un pequeño factor cómico; y esto se hace presente en Sobrevivientes, después del terremoto, en especial, en los primeros minutos, mostrando cierta dosis de humor acido o negro, que de a poco se va diluyendo en post de una trama que nos va a ir mostrando como el ser humano puede convertirse en la peor lacra, si es que en el proceso ve un beneficio propio.

Olvídense de historias inspiradoras donde nos sentiremos orgullosos; acá van a explorar en nuestro peor lado, viendo hasta donde podemos caer, sin importarnos cuanto perjudicamos a personas que están en una situación similar o peor a la nuestra. En ese sentido, bravo por Sobrevivientes, después del terremoto al no andarse con medias tintas.

Todo esto viene acompañado por unas solidas actuaciones. Por desgracia en el poster se nos vende que sale un actor de El juego del calamar, y si se acercan a ver Sobrevivientes, después del terremoto solo por él, el tipo lo hace bastante bien. Aunque en realidad todo el elenco cumple, dando actuaciones sólidas, con ese dejo a caricatura que siempre nos tiene acostumbrado el cine coreano.

Eso sí, si van esperando ver grandes efectos especiales o secuencias de destrucción, no las van a encontrar; ya que como dije, la película no se centra en el desastre. Eso y que por momentos se extiende sin necesidad, haciendo que las dos horas si se sientan un poco pesadas. Eso serían los dos únicos grandes puntos en contra que podría encontrar en este proyecto.

Sobrevivientes, después del terremoto termina siendo una interesante película, que trae aire fresco al ya repetitivo genero de cine catástrofe. Ni de casualidad va a entrar en lo mejor del año cuando lleguemos a diciembre, pero si es una buena manera de empezar este 2024.

 

7.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *