Cargando...
ComediaDramaEstreno de la semana

Estreno de la semana: Pobres Criaturas

Si bien se estrenó casi mundialmente el año pasado, Pobres Criaturas figuraba en mi lista de las más esperadas para ver en este 2024, desde que vi THe Lobster, Yorgos Lanthimos se convirtió en uno de esos directores a los que le voy a seguir la pista, haga lo que haga. Así que es hora de hablar de su nueva película.

Vamos a una Inglaterra con tintes de steampunk, donde el doctor Godwin Baxter tiene en su casa a una hermosa chica llamada Bella. La joven no para de atraer miradas; pero es el abogado Duncan Wederburn quien decide llevársela para recorrer el mundo junto a ella; sin saber el extraño pasado de Bella, y de lo que era capaz.

Lo primero a destacar de Pobres Criaturas, es su apartado técnico. Todo lo referente a nivel visual, es de lo mejor que hemos visto desde hace mucho tiempo; combinando decorados y un poco de CGI, con colores pastel o saturados dependiendo el estado de ánimo de nuestros personajes; y casi siempre filmado con esos gran angulares que tanto gusta usar Yorgos Lanthimos. Si la película no obtiene nominaciones a dirección y vestuario, sería un robo.

Como también lo sería si Emma Stone (y quizás Mark Ruffalo como secundario) no obtienen sendas nominaciones por sus labores. Lo de Stone es para quitarse el sombrero, porque su personaje pasa por todos lo estados mentales posibles, y que están bien justificados a nivel guión (ya hablaremos del mismo); mientras que Ruffalo sale de esa zona de confort en la que estuvo por casi diez años mientras le hacían captura de movimiento; dando como resultado un personaje detestable y patético en pares iguales.

Pasemos al guión, quizás lo mejor y peor de Pobres Criaturas ¿Cómo puede ser esto posible? Por un lado, la película es bastante existencialista, mostrándonos como Bella se va comportando hacia un mundo que esta descubriendo (mediante el sexo), planteando varias preguntas interesantes. Pero en el tramo final, la cinta pega un bajonazo y parece estancarse, haciendo que las dos horas y veinte se terminan volviendo pesadas y dejando una sensación de que no todo fue tan redondo como hubiéramos querido que sea.

En conclusión, Pobres Criaturas es un peliculón. En personal, de Lanthimos, prefiero La Favorita, pero sin dudas estamos ante lo mejor de este 2024 o 2023 (dependiendo cuando la vieron o cuando se estrenó en sus países). Mega recomendable y de visionado obligatorio.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *