AnimaciónReviews

Review: ¡Patos!

Como adultos, sabemos que hay películas (sobre todo en lo referente a la animación) que se nota a leguas que no están hechas para nosotros; sino para los más chicos de la casa. El tema es que uno, las tiene que ver ya sea para poder analizarlas, o por acompañar al pequeñín en cuestión. Bueno, déjenme contarle mi experiencia viendo ¡Patos!.

¡Patos! (Migration en su nombre original), sigue a una familia, justamente, de patos; que, debido al miedo a lo nuevo por parte del patriarca, nunca salieron del estanque donde viven. Pero por presión del resto, decide aceptar y llevar a todos a Jamaica; teniendo que padecer varios contratiempos en el camino.

Como pueden ver, la historia no es la gran cosa, es la típica de un grupo de animales que quieren hacer determinada cosa y se les va complicando cada vez más. Pero también habrán notado que no di el nombre propio de ninguno de los personajes, y eso es porque se me olvidaron, pese a que vi la película el mismo día que estoy escribiendo esto. Traducción, la película es tan trascendente que ya me la estoy olvidando.

Y es que si bien hay momentos de acción, varios chistes, una animación decente, personajes creados para hacer el alivio cómico de la historia (extrañamente, no hay ninguna canción), ninguno de estos elementos logra trascender más que en el momento mismo en el que estamos viendo ¡Patos!. Y eso que la experiencia apenas llega a la hora y media, contando los créditos.

Poco más se podría decir sobre ¡Patos! ya que es una película bastante de manual. Lo importante es captar que, como dije, es de esas ocasiones donde los adultos vamos a quedar totalmente afuera de la experiencia, y solo vamos a ser meros acompañantes de los chicos, que en un rango de hasta unos 12 años máximo, son los que van a disfrutar de este nuevo proyecto del cine de animación.

5/10