BiopicReviews

Review: Priscila

Que las tramas que giran en torno a las vidas de los músicos, es algo que viene siendo recurrente en el cine, no es nada nuevo. Lo que sí es novedoso, es ver que abordan las vidas de las personas relacionadas a dichos artistas; como es el caso de Priscila, que nos cuenta la historia de la joven esposa de Elvis Presley. Veamos que tal salió esta biopic.

Como es de suponer, la historia sigue la vida de Priscila, desde sus tiernos dieciséis años que fue cuando conoció a Elvis Presley, mostrándonos el inicio de su relación y la tortuosa convivencia con el Rey del Rock.

Si, la vida de los músicos puede ser muy interesante debido a que ninguna de ellas en su mayoría es un mar de rosas. Pero la vida de aquellos que rodean a estas estrellas, no necesariamente tiene que ser algo atractivo para el espectador, y menos aún si la película en sí, no indaga en ninguno de los temas que va mostrando; como es el caso de Priscila.

Por todos es sabido las muchas adicciones que tenía Elvis: las pastillas, las armas, la comida, la dependencia emocional para con su manager y en especial, el acoso de sus fans. Y hubiera sido chévere ver todo esto a través de los ojos de la que fue su pareja por muchos años. Pero no, todos esos temas se presentan, se tocan en una escena, y se pasa a lo siguiente; haciendo bastante difícil para el espectador comprometerse a nivel narrativo con la historia.

Quizás el tema en el que más se indaga, es el de la diferencia de edad que había entre nuestra protagonista y el cantante; algo que tampoco vamos a juzgar, porque nadie tiene la supremacía moral como para andar señalando si estaba bien o mal lo que sucedía hace bastantes décadas.

Lo que sí puedo señalar es que salvo el apartado de vestuario y peinados; todo lo demás es bastante mediocre. No solo por lo poco que se arriesga narrativamente la película, sino por las actuaciones que dejan bastante que desear; o por el no esfuerzo de hacer a nuestros protagonistas realistas. Si ni siquiera se tomaron la molestia de engordar un poco a Elvis en su tramo final…

En fin, Priscila es una película bastante mediocre, que no se arriesga a nada; pudiendo haber sido una cinta bastante complementaria con la Elvis que vimos el año pasado.

5/10