Review: No va más. El diablo no juega a los dados

No va más. El Diablo no juega a los dados es una película argentina dirigida por Alex Tossenberger, que escribió junto a Julio Ordano. Y cuenta con un reparto compuesto únicamente por Carlos Portaluppi, Marcos Montes y Carlos Kaspar.

La historia se centra en Pancho y Eduardo, quienes deciden secuestrar a un empresario para solucionar sus problemas económicos, llevándolo a una fábrica abandonada. Pero para su sorpresa, los terminará manipulando, haciéndolos atravesar diferentes emociones con sus mentiras y cuestionamientos.

En primer lugar es necesario destacar el minimalismo de su puesta en escena, ya que está compuesta por estos tres actores ubicados siempre en una misma locación, que recuerda a los escenarios donde se llevan a cabo las torturas en la franquicia de El juego del miedo, por el nivel de destrucción producto del abandono, dejando fuera de campo todo lo que sucede en el exterior. Lo que ayuda a generar un clima de desconcierto y tensión en los espectadores, que formulan hipótesis sobre lo que va a suceder con la información que van recolectando, sin saber si esta es verdadera o no.

Un párrafo aparte merecen las actuaciones, dónde llama la atención Carlos Kaspar, con este personaje que saca provecho de su carisma e inteligencia para obtener información y manipular a estos dos delincuentes, buscando la manera de liberarse y sobrevivir en esta situación de crisis. Así como también Carlos Portaluppi, como este hombre común envuelto en situaciones extraordinarias, cuya ambición y comportamiento impulsivo lo llevan a tomar las peores decisiones posibles.

En conclusión, No va más. El diablo no juega a los dados es una película que saca provecho de su bajo presupuesto, para construir una puesta en escena teatral y minimalista. Que funciona satisfactoriamente gracias a las actuaciones, ya que estos tres personajes logran mantener en tensión al espectador, generando empatía con los mismos, a pesar de que sus actitudes resultan éticamente cuestionables.

7/10