Review: Viernes Negro

Está semana nos toca hablar de la última película de Eli Roth: Viernes Negro. Es protagonizada por Nell Verlaque, Patrick Demsey, Gina Gershon, Rick Hoffman, Karen Cliche, Jenna Warren y Tomaso Sanelli.

Personalmente considero al director como un amante del género de terror, con sus aciertos y con sus pifias. Viernes Negro es uno de sus aciertos ya que estamos ante un film que entretiene y divierte, siendo disfrutable para aquellos que gozan del cine de horror. Viernes Negro cuenta la historia de Jessica y su grupo de amigos quienes son participes de una masacre accidental en el supermercado de su padre luego de una violenta estampida consumista provocada por las rebajas de precios durante un “viernes negro” en plena festividad del Día de acción de gracia, un año más tarde serán víctimas de un asesino enmascarado con el rostro del colono fundador del pueblo.

Viernes Negro es un slasher que nos recuerda mucho a los realizados durante la década de los 90’s, en este sentido Eli Roth trabaja a consciencia y reutiliza todos los clichés dándole un toque de humor negro del cual se agradece. Esta es la principal virtud de Viernes Negro, saber manejarse en un terreno de dos registros sin que se le vaya de las manos las exageraciones o las partes serias logrando un balance bastante sano. Buen punto para el director. En este mismo sentido son las muertes de la película, exageradas, originales, algunas chistosas y otras espeluznantes.

Algunos de los peros que tenemos sobre Viernes Negro son sus actuaciones, entiendo que hayan querido hacer a los personajes bastante irritables, hasta es difícil empatizar hasta con la protagonista. Sin embargo, estos personajes pastiche son funcionales a la trama, así que no llega a opacar el producto final. Otro inconveniente es que la edición se siente extraña durante los minutos finales, hay algunas elipsis que no se logran entender del todo.

En fin, Viernes Negro es una opción bastante divertida para ir al cine si se tiene en cuenta que vamos por puro entretenimiento de vísceras y sangre sin necesidad de pensar mucho. Tiene risas y momentos truculentos.

7/10