Cargando...
ComediaHechos realesReviews

Review: Gol Gana

Si hay un director que en la actualidad divide bastante las opiniones, es Taika Waititi. Algunos ven sus versiones de Thor como parte de lo más entretenido que le pasó a los superhéroes mientras otros sentimos vergüenza ajena cuando las vemos. Pero aparte de eso, y por fuera de las franquicias, tiene otras películas; como es el caso de Gol Gana. Veamos que salió en esta oportunidad.

La trama gira en torno a la selección de futbol de Samoa Americana; quien no solo nunca ganó un partido, sino que, además; jamás pudo anotar un misero gol. Es por eso que se les pone a un técnico que pese a tener problemas de ira y alcoholismo, si tuvo experiencia en entrenar a jugadores profesionales.

Con un cartel inicial de “inspirada en hechos reales” y una duración que apenas pasa la hora y cuarenta, Gol Gana se las ingenia para ser de lo peor que vi en el año. Si, tengo que ser sincero antes que nada y arrancar esta reseña declarando que contrario a lo que pensaba, Los caballeros del zodiaco no es el mayor esperpento del 2023, sino que tiene muy de cerca a Gol Gana.

Lo primero a decir y que para mi es lo peor que tiene este proyecto; es el humor (o lo que se supone que es humor). ¿Se acuerdan cuando la tv por cable ya se empezaba a normalizar en nuestro país, y que posteriormente, el mundo se abrió a nosotros con la llegada de internet? Entonces también se acuerdan que quizás algunos buscaban hacer reír, burlándose de las costumbres de otros países. Bueno, el 99% de los chistes de Gol Gana radica en eso, de mofarse de como son en Samoa Americana.

Y si a eso le sumamos que la trama principal gira en torno a la superación de dicho equipo, algo nada nuevo en el cine de deportes, el coctel para los bostezos está preparado. Recuerden que dije que la película no dura mucho, y así y todo se me hizo bastante pesada; mirando la hora constantemente y comiendo una cantidad absurda de caramelos para mantenerme despierto.

¿Algo bueno? Aparte que no dura mucho, se nota que Michael Fassbender le puso todas las ganas para sacar este desastre adelante; y que de verdad estaba comprometido con el proyecto pese a que el rol de “entrenador amargado que se hablanda con sus deportistas poco habilidosos” ya lo tenemos visto hasta el hartazgo.

En fin; seguramente Gol Gana entre en mi podio de lo peor del año; y creo que también, ya seria hora de replantearse el “talento” de Taika Waititi, o si solo tuvo un par de golpes de suerte.

 

3/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *