Si hay un director amado por la comunidad cinéfila, es David Fincher. Todo trabajo suyo es esperado con bastantes expectativas; y si bien su anterior película, Mank, no me gustó casi nada, si tenía muchas ganas de ver The Killer (El Asesino en Latinoamérica). Veamos cómo resultó ser esta producción original de Netflix.
En The Killer conocemos a nuestro protagonista del que nunca sabremos el nombre, un asesino profesional extremadamente meticuloso, que tiene la mala suerte de fallar en su último encargo. La venganza hacia su persona y sus seres queridos no se hace esperar, por lo cual Asesino Anónimo devolverá dicha venganza para quienes hicieron daño a su esposa.
Voy a serles sincero y aclarar algo de entrada. Esperaba muchísimo más de esta película. No solo por venir de David Fincher, sino porque había escuchado a algunos youtubers con los que suelo compartir opinión, que lo nuevo de Netflix tenía material para Oscar; y luego de verla, empiezo a dudar si en realidad terminé viendo otra peli o qué; porque lo que vi, me pareció intrascendente.
Con esto no digo que The Killer sea mala; pero se siente fría, como si fuera una de las últimas producciones de A24 donde ya se están pasando de mamadores. Y esto no lo digo por la actitud del protagonista, que es alguien apático y apenas transmite emociones (el personaje está pensado para ser así, en ese sentido, buen trabajo de Michael Fassbender). Lo digo por lo nada que transmite a lo largo de sus casi dos horas de duración.
Algo similar me pasó con Dune en su momento, donde todo estaba bien, pero parecía estar hecho por un bot sin alma, sin emociones, sin esas pequeñas imperfecciones que les dan alma y personalidad a las películas que si son recordadas con el paso del tiempo. Acá todo está demasiado correcto, demasiado bien, pero a nivel académico.
Espero que se entienda mi punto. Porque si ven el puntaje final, The Killer me gustó, pero esperaba mucho más. Seguramente sea culpa de quien les habla por hypearse sin necesidad, o por esperar que David Fincher vuelva a hacer aquel creador de obras maestras que fue hace no mucho tiempo, pero que en sus últimas dos producciones, no lo pudo lograr. Esperemos que la tercera sea la vencida.
7/10