Cargando...
Disney+SeriesSuperheroes

Disney+: Loki, segunda temporada

Y llegamos al final de la segunda temporada de Loki, que aviso desde ya, es por lejos lo mejor que hizo Marvel/Disney+ en streaming hasta el momento. Pero no nos adelantemos, y veamos porque este segundo año va a dejar a todos contentos, y devolvernos un poquito la esperanza que se había perdido en el MCU.

La serie comienza en el momento donde terminó la temporada pasada, cuando El que permanece es asesinado por Sylvie. Debido a esto, la realidad que todos conocían se reforma, y ahora Loki debe ir convenciendo a sus amigos que un cataclismo temporal está a punto de suceder, y para resolverlo, no solo contará con la ayuda de uno de los primeros miembros de la AVT, sino que deberán encontrar a un misterioso ser llamado Victor Timley.

Lo primero a decir es que, si son como yo, que ya había perdido la fe en el MCU debido a la saturación de producciones y que encima la mayoría eran de medio pelo para abajo; Loki es un oasis en ese mar de mediocridad que veníamos recibiendo. Y no solo por lo atrevida de su propuesta, jugando con el tiempo de forma coherente pero arriesgada, sino porque es completa en casi todos los apartados.

Empecemos por las actuaciones, con Tom Hiddleston y Owen Wilson manteniendo el nivel que ambos entregaron en la primera temporada, más los añadidos del polémico Jonnathan Mayor y el querido Ke Huy Quan. Estos cuatros se comen la serie con sus personajes, y las interacciones que tienen cuando comparten pantalla, es de lo mejor. Es una pena que Sophia DI Martino con su Sylvie, no esté a la altura de ellos.

Pero la dirección no se queda atrás, y se nos muestra, a lo largo de los seis capítulos, unas tomas bastante atrevidas para estar ante un proyecto televisivo; aparte que todo está acompañado por un CGI, que es de primer nivel. Suponemos que la plata ahorrada en la pésima She-Hulk, la invirtieron acá. Y mejor no hablemos de la música; épica por donde las haya y potenciando todo lo visual.

Loki en su segunda temporada demostró que aún hay cosas interesantes que explorar en el MCU. Solo se necesita gente talentosa a la hora de idear las tramas; y que ese talento sea respondido por los que están en la producción y delante de cámara. Tan simple y tan difícil de encontrar como eso…

 

9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *