Cargando...
AventuraEstreno de la semana

Estreno de la semana: Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes

Hoy llega a los cines argentinos Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes, la nueva entrega de la saga de Los juegos del hambre, esta vez en una precuela donde veremos los orígenes del gran villano Coriolanus Snow quien debe ejercer de mentor de una joven tributo del distrito 12 en el décimo aniversario de los juegos. El film es dirigido por Francis Lawrance, protagonizado por Tom Blyth, Rachel Zegler, Viola Davis, Josh Andrés Rivera, Jason Schwartzman y Peter Dinklage.

 

La industria de cine continúa exprimiendo el jugo de sus franquicias más exitosas hasta sacar la última gota, esta vez lo hace con Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes, una precuela apenas entretenida.

Quisiera empezar por los puntos positivos de la película, que lamentablemente no son muchos; el primero de ellos son las actuaciones, la mayoría de los actores y actrices tienen un buen nivel interpretativo, destacan bastante Tom Blyth en el papel de Snow y Josh Andrés Rivera en el papel de Sejanus Plinth, el mejor amigo de Coriolanus, Rachel Zegler la juega de cara bonita donde brilla más su voz que su actuación, no hay nada que reprochar de los actores consagrados como Viola Davis, Jason Schwartzman y Peter Dinklage. El segundo punto positivo es que estamos ante el nacimiento de un villano y el film cumple con eso, al final veremos la verdadera cara de Coriolanus Snow.

Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes tiene varias fallas, pero su principal pecado es su larga duración de dos horas y media que se vuelven muy pesadas. La historia está dividida en actos y en el segundo ya se siente que la película finalizó y que ya podemos levantarnos de las butacas, pero no, todavía queda una hora más de metraje. Los musicales son otro punto flojo, no por el musical en sí, sino que hay momentos que los musicales rompen completamente el verosímil de la historia.

En fin, Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes es una película disfrutable para los y las fans de la saga de Los Juegos del Hambre y nada más. Tiene buen elenco, buenas actuaciones, pero una historia más pulida hubiera dado un mejor producto.

 

 

5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *