Cargando...
AcciónEstreno de la semana

Estreno de la semana: Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1

Si hay una saga que se supo reinventar y volverse mejor a medida que sacaba entregas, es la de Misión Imposible. Tom Cruise logró volverla una de las mejores en lo referente a la acción, y ahora entramos a la recta final, con la primera parte de un final que fue dividido en dos. Veamos que tal está Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1.

¿Qué pasaría que toda la tecnología que está creada para espiarnos, tomara autoconciencia? ¿Qué persona del mundo debería tener dicho poder al alcance de su mano? Esto es lo mismo que se pregunta Ethan Hunt al enterarse que la I.A llamada Entidad, se volvió un peligro para la humanidad; y por eso se decide detenerla a ella y a su asistente humano.

Si, seguramente todos pensaron en otra inteligencia artificial famosa del cine asociada a ciertos robots. ¿Pero es tan descabellado lo que propone Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1? ¿Cuántas veces están hablando de algún producto en el whats app y al rato les cae una publicidad en alguna de sus redes sociales? ¿De verdad no estamos controlados silenciosamente por la tecnología?

Pero filosofía aparte, la película es buena no solo por lo que plantea, sino por como está realizada. A esta altura nadie espera otra cosa que no sea sorprendentes secuencias de acción, y las vamos a obtener; con algunas acrobacias donde nos vamos a preguntar de lo cuerdo que está Tom Cruise al hacerlas; o escenas de persecución largas pero entretenida, que destilan adrenalina a cada segundo.

Todo acompañado por una banda sonora que, a gusto personal, debe ser de las mejores de toda la saga. Esta vez el compositor Lorne Balfe se la rifó, están incluso por sobre las propias escenas que acabamos de comentar, pero también aportando mucho dramatismo a las partes tristes o emotivas.

A esto hay que sumarle la buena actuación que dan todos, destacando principalmente el elenco femenino, encabezado por Hayley Atwell y Rebecca Ferguson. Tanto la británica como la sueca desbordan carisma y talento en sus escenas, siendo la primera de ellas quien se roba la película en cada escena que sale. Es una pena que recién en el tramo final de la saga se le empezara a dar buenos roles a las mujeres.

Como único punto negativo, podemos decir que esta película cuenta con más escenas de humor que las necesarias, rompiendo algunas veces los momentos de tensión. Pero es una queja mínima con respecto a todo lo positivo.

Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1 es una buena primera entrega para el cierre final de la franquicia. Si bien no termina con un gran cliffhanger como suponíamos, deja las bases sentadas para la segunda parte que dará fin a una saga que tiene más de veinte años, y salvo en su segunda entrega, jamás demostró síntomas de cansancio.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *