Películas con robots que se hacen pasar por personas hay por miles. Y dentro de ese grupo, aquellas donde se los usa para hacer comedias, hay otra gran cantidad. Bueno, por alguna razón, me llamó la atención darle una oportunidad a Robots, una comedia romántica que tiene esos elementos.
La historia de por sí es bastante tonta. En un futuro cercano, una empresa fabricó robots hiperrealistas para evitar que inmigrantes ilegales ingresen a Estados Unidos. Pero los mismos fueron dejado de lado al poco tiempo; salvo por algunos que fueron re convertidos en esclavos ilegales de sus dueños. Por ejemplo, uno que usa el suyo para conocer chicas, o una mujer que usa el suyo para estafar a hombres.
Si, la trama se podría decir que es la típica que podemos ver cuando se tiene a gemelos, pero esta vez con autómatas que toman autoconciencia ¿Entonces por qué pierdo tiempo primero viendo Robots, y segundo, por que les comento de ella? Porque si yo me clavo, ustedes también. Eso y porque en realidad la película no es tan mala como podría parecer.
Esto lo digo porque el humor que se usa, es un poco subido de tono. No llega a ser humor negro o verde, pero no cae en la mojigatería malsana que viene sufriendo la industria desde hace unos años; mostrando algunos gags que de verdad me hicieron sacar una risa. Aparte que en el casting, contamos con Shailene Woodley.
Si leyeron mi nota de Misántropo (link descarado acá), sabrán que soy bastante seguidor de Shailene Woodley, y que la considero un poco infravalorada. En esta ocasión muestra su faceta cómica, componiendo dos personajes: la humana materialista que solo ve a los hombres como cajeros automáticos, y su versión robótica, que por momentos muestra mucha más humanidad que la original; haciendo que la actriz pueda lucirse bastante, dejando ver su espectro actoral.
En conclusión, Robots es una película para pasar el tiempo y ya. Va a sacar alguna risa, y poco más. En su escasa duración, termina siendo una mejor comedia romántica que varias otras propuestas, aunque si llegan a nuestros cines (esta cinta no se encuentra en ninguna plataforma de streaming, guiño guiño). Así que, si no tienen nada para ver en pareja, ya saben.
6/10