Cargando...
HBO MaxHechos realesPolicialSeries

HBO Max: Love & Death

Casos de películas similares que salieron casi al mismo tiempo, hay varios. Pero de series que traten el mismo tema, y que se hayan estrenado con menos de un año de diferencia, al menos quien les habla, no lo recuerda. Por eso me llamó la atención que tras la serie Candy de Hulu, este año nos llegara Love & Death, ahora de HBO Max.

Basada en un hecho real, Love & Death cuenta el caso Candy Montgomery, quien en la década de los ochenta tuvo un affair con uno de sus vecinos, para luego…. Vean el resto de la serie para saber qué pasó después jejej.

Toda esa intro que hizo no fue al pedo, no. Candy protagonizada por Jessica Biel contaba con menos capítulos, y debido a la cadena que la produjo, el presupuesto era menor. Esta vez, con Elizabeth Olsen de protagonista, la duración de la serie es mayor, y, por ende, se nos puede contar lo que sucede antes y el después del caso policial, y hacer más foco en el mismo, mostrándonos el motivo de porque este acto, se volvió tan famoso en la historia policial norteamericana.

Y en este sentido, lo mejor que ofrece Love & Death es la historia. Sin juzgar a los personajes y teniendo en cuenta que son personas reales, la trama no juzga a ninguno de ellos, solo nos deja en claro los motivos de las acciones que van tomando los protagonistas, no dejando a casi nadie sin al menos sus cinco minutos para brillar. Quizás que la única que salga perdiendo en este apartado, sea la mejor amiga de Candy, pero siendo honestos, es alguien muy terciario en lo que en realidad sucedió.

Otro punto fuerte es la propia Elizabeth Olsen. En la normalita Doctor Strange y el multiverso de la locura ya había mostrado que los roles de mujer inestable mentalmente le sentaban bien; y en esta serie lo vuelve a confirmar. La facilidad que tiene para pasar de ser una madre amorosa anticuada, a una sociópata sin emociones es bastante sorprendente para alguien que siempre fue catalogada como “actriz bella, pero sin demasiado talento”. De hecho, no sería raro verla nominada en la próxima temporada de premios por el rol de Candy Montgomery.

En conclusión, Love & Death es una serie muy recomendable. Si gustan de casos policiales basados en hechos reales, esta nueva propuesta de HBO Max no va a defraudar a nadie. Es una lastima que tenga que competir casi de forma directa con el final de una de las mejores series de la historia.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *