Cargando...
AcciónEstreno de la semanaReviews

REVIEW: John Wick 3

Luego de que John cometiera asesinato dentro de una de las sucursales del Continental, es ex comulgado por la Orden Superior. Con todo el mundo luchando por el premio de 14 millones que pende sobre la cabeza de Wick, el retirado sicario deberá buscar antiguos aliados si quiere permanecer con vida, mientras todos sus allegados pagan caro el grave error de haberlo ayudado.

Después de una corta espera, nos llega la tercera entrega de una saga, que ni sus propios creadores pensaron que iba a surgir. Sin proponérselo, John Wick nos retrotrajo a ese cine de acción de antaño que tanto cuesta encontrar hoy en día, que tanto rinde y es tan amado; pero increíblemente, casi ningún realizador o guionista se anima hacer.

Lo primero que notamos de John Wick 3, es que ese aire realista que vimos en la primera entrega, y se dejó un poco de lado en su secuela, acá ya se termina de perder del todo, para darnos en cambio secuencias de adrenalina pura (sobre todo al principio), haciendo que quizás JW3 tenga el record de heatshots en la historia del cine.

También se indaga un poco más en este sub mundo de asesinos. No solo exploramos un poco más de las sucursales del Continental; sino que vemos un poco de los tejes y manejas de la Orden Superior, entidad que regula a todos los caudillos de los bajos fondos.

Lo bueno, es que todo lo mencionado, es acompañado por una fotografía y música similares a las entregas anteriores, dándole una cohesión de verdadera saga, y no solo películas individuales que fueron juntadas porque sí.

Pero no todo es bueno en John Wick 3. Algunas situaciones, si nos ponemos un poco en exigentes, podrían sacarse del corte final y la historia seguiría funcionando igual, dando a entender que están ahí solo para sumarle una secuencia más de acción al film. Un claro ejemplo de esto es todo lo referido al personaje de Halle Berry, quien sobra totalmente.

El hecho de que estemos ante una tercera entrega, y con lo dicho más arriba, ya debería servir para que saquen sus propias conclusiones. Aquellos que disfrutaron de la saga hasta el momento, la van a pasar muy bien y seguro van a salir del cine con ganas de más. Si por el contrario nunca vieron nada de John Wick, les recomendamos que hagan la tarea, y se pongan al día, porque estamos ante una de las mejorcitas trilogías de acción no súper heroicas del momento.

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

https://www.youtube.com/watch?v=tIHKJuHD5Ug

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *