Cargando...
DramaEstreno de la semana

Estreno de la semana: El Bastardo

Desde Loco x el cine nos toca hablar de El Bastardo, una película histórica desde Dinamarca, dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Simon Bennebjerg, Gustav Lindh, Morten Hee Andersen, Kristine Kujath Thorp y la pequeña Melina Harberg.

El bastardo sigue la historia de Ludvig Kahlen, un ex soldado que le propone al rey lograr cultivar en los yermos brazales de Jutlandia, una tierra árida donde la tarea agropecuaria es casi imposible. Al llegar a su tierra prometida comenzara una disputa mortal con el despiadado aristócrata de la zona, Frederik De Schinkel.

Lo primero que tenemos para decir es que El Bastardo es una buena película, contando una historia bastante clásica que por nuestros pagos latinoamericanos nos parece original por el país en que está realizada ya que no suelen llegar muchas de estas producciones históricas de estos países europeos presentándonos la cultura de la época. Uno de los principales puntos a destacar del film es la hermosa fotografía que presenta, esa naturaleza indomable y árida donde cosechar parece imposible, naturaleza que puede ser tanto nuestra amiga como nuestro enemigo. Hay que sumarle que las competencias políticas es el principal conflicto del film, teniendo un villano temible que hará todo lo que pueda para que el protagonista no logre su objetivo que ya de por sí es difícil de realizar.

Las actuaciones son otro punto a destacar, todos realizan una gran labor, pero quienes se llevan los laureles son Simon Bennebjerg como el villano y la adorable Melina Harberg en su papel de niña salvaje.

En fin, El Bastardo es una muy buena propuesta para quienes disfrutan de dramas históricos con una cuota de acción entre conflictivas relaciones humanas.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *