Cargando...
Reviews

Review: Entremedio

Entremedio es una película independiente argentina, dirigida por Martin Galamer, filmada en el Partido de La Plata, que fue presentada en el Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA). Y cuenta con un elenco formado por vecinos, entre los que se encuentran Pato Condron, Verónica Spasoff, Ennio García Oliva, Mariana Torres y Leandro Melián, entre otros.

La historia se centra en Nico, un niño de 10 años que sale por las calles de su barrio en la búsqueda de su perra Frida, sin darle aviso a sus padres recientemente separados. Lo que genera un in crescendo de los problemas, con diferentes vecinos colaborando en su búsqueda, y dos delincuentes rondando la zona buscando robar.

En primer lugar, es necesario destacar su puesta en escena neorrealista, sacando provecho de este suburbio típico de las afueras del conurbano bonaerense. En la que el espectador puede sentirse identificado tanto con los personajes, que podrian ser sus vecinos, y empatizar con sus conflictos, no alejados de los propios.

Pero el principal problema radica en las actuaciones, ya que sus protagonistas sobreactúan las escenas de mayor dramatismo, restándole a sus personajes la naturalidad que muestran en las otras. Así como también el primer acto resulta demasiado largo, dedicando minutos de más para presentar y describir el universo diegético donde transcurre la historia, en lugar de incluirlos armónicamente dentro de la trama.

En conclusión, Entremedio es un coming on age, que recuerda por momentos a Cuenta conmigo, aunque en el conurbano bonaerense. Que saca provecho de su bajo presupuesto para llevar a cabo una estética neorrealista, y presenta a Martin Galamer como un director para ser tenido en cuenta en el futuro por su sensibilidad para el cine costumbrista.

 

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *