Cargando...
DeportesHechos reales

Estreno de la semana: Gran Turismo: de jugador a corredor

Las adaptaciones de videojuegos siguen y siguen. Y si bien algunas son una basura como la de Uncharted, tenemos pequeñas joyas como lo fue la serie de The last of us. Con el estreno de Gran Turismo: de jugador a corredor, veremos en que grupo quedo la adaptación del famoso simulador de carreras.

Basada en hechos reales, seguimos la historia de Jann, un jugador experto en Gran Turismo, que, tras ganar un concurso, es contactado por Nissan para formar parte de una academia que buscara entrenar a los pilotos virtuales, para transformarlos en verdaderos corredores profesionales.

Voy a serles sincero. Jamás me gustaron los autos, y pese a que varias veces dije que soy jugador asiduo a día de hoy, nunca le dedique más de media hora a los videojuegos de carreras, y en eso incluyo a Gran Turismo. Es por eso que no tenia ni idea de lo que me iba a encontrar, y vaya sorpresa que me lleve no solo al ver que estamos ante una historia real; sino que, además, nos encontramos frente a una sólida película.

Esto se nota en lo más importante, las carreras. la edición logra transmitir toda la adrenalina que los fans de este deporte deben sentir al verlas, con el lindo detalle añadido, que tiene elementos del videojuego, como la marcación de la posición de nuestro protagonista, o algunos planos muy al estilo “modo cine” que se le puede dar a la cámara en la franquicia que da nombre a esta película.

Aparte que hay que destacar la actuación de David Harbour. Se que todos lo aman por Stranger THings, pero de todos los papeles que le vi hacer al grandulón, este debe ser en el que mejor actúa, logrando conmover incluso en los momentos más tensos de la trama.

Pero no aplaudan antes de tiempo porque no todo es perfecto, así como podemos destacar a Harbour y al elenco adulto (si, incluso a Orlando Bloom), el casting juvenil no logra estar a la altura. Y no lo digo porque todos sean modelitos que seguramente ni se parezcan a los gamers de verdad, sino porque no logran salir de sus únicas caras: tristeza y felicidad. Y mejor no hablemos de la “interpretación” de la madre del protagonista…

Gran Turismo: de jugador a corredor es entonces una solida película de automovilismo. En una época donde dicho subgénero deportivo está tan olvidado, es de agradecer que salgan proyectos así, y si es adaptación de un videojuego, mejor que mejor.

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *