Cargando...
ComediaEstreno de la semana

Estreno de la semana: Barbie

Si hay una película que fue de las más esperadas en este 2023, es Barbie. Ya sea por el fanatismo que genera el personaje, por el talento que hay tanto en la dirección (Greta Gerwig) como en el guión (Noah Baumbach) y en el elenco, o por el simple morbo de ver qué catzo salía de acá, el live action de la marca de juguetes de Mattel nos tenía pendientes hasta el día del estreno.

Para no spoilear mucho sobre la trama en sí, esta vez solo vamos a decir lo que se ve en el trailer. Barbie empieza a sentirse extraña, por lo que decide ir al mundo real para poder arreglarse. Pero esto va a complicar aún más las cosas.

Si decidimos ser parcos con la sinopsis, es que la película cuenta con demasiadas sorpresas. Y no lo decimos por el humor extremadamente meta que tiene (haciéndola una cinta apuntada más para los adultos que para los chicos), sino por los temas que toca. Es increíble cómo en menos de una hora y cuarenta pudieron contar tantas cosas y que van a pegar con todo tipo de espectadores, independientemente de si son mujeres u hombres.

Pero para que el guión escrito por Gerwig y Baumbach funcione, se necesitaba de buenos actores, y acá todos están a la altura. Aparte de los ya obvios y esperados Margot Robbie y Ryan Gosling, vale mencionar a Michael Cera y en especial a America Ferrara, quien se avienta un discurso tan real y bien actuado, que va a dejar con la boca abierta a más de uno.

Para cerrar, hay que hablar del diseño de producción, todo lo que pasa en Barbieland es una locura a nivel visual, y si gustan del rosa o los colores pasteles, esta va a ser su película favorita de los últimos años.

Pero como siempre decimos, no todo es perfecto. Hay una subtrama que involucra a Will Farrell que se siente bastante desconectada con el resto de la película, al grado que, si la sacamos, el mensaje principal de Barbie se entendería mal. Es una pena por el actor en cuestión si es chistoso, pero acá no está del todo bien utilizado.

Todo el hype y morbo que se tenía por Barbie, es pagado. Solo queda quitarnos el sombrero ante una historia tan original, cargada de chistes para todos los gustos, y sobre todo, siendo autoconsciente de que la única forma de que una película sobre una muñeca cause tanto impacto, era ser arriesgados. Y vaya si lo lograron.

 

9/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *