Cargando...
PolicialReviews

Review: Hypnothic

Si hay un director al que la palabra irregular le calza perfecta, es a Robert Rodriguez. Responsable de películas divertidas como La balada del pistolero o Planet Terror, pero también culpable de obras como las que nos toca, Hypnothic. Veamos porque estamos ante uno de los peores proyectos de este 2023.

La historia sigue al detective Rourke, quien, tras presenciar un extraño robo, se topa con el mundo de la hipnosis, gracias a la mentalista Diana Cruz (Alice Braga). Ahora juntos deberán tener a Dellrayne (William Fichtner), quien parece tener un ejercito a su cargo, controlándolos con el poder de la hipnosis.

¿La trama les suena de algo? Porque mientras yo la veía, no paraba de pensar en esa película muy mala llamada En Trance de Dany Boyle, y que sacando cierta escena subida de tono que involucra un revolver, pasó sin pena ni gloria. Y si esa cinta era mala, imagínense su copia barata y genérica. Porque eso es lo que es Hypnothic, genérica y barata.

Estamos ante el típico caso donde el director y guionista (si Rodriguez por partida doble) se cree más inteligente de lo que es, tratando de sorprendernos con giros absurdos, y que cualquiera que haya visto películas similares, va a adivinar varios minutos antes de que sucedan. Y como digo, todo acompañado por una producción tan mediocre que no tiene nada que envidiarles a proyectos nacidos en Syfy.

A esto hay que sumarle que el protagonista es Ben Affleck con todo lo que eso conlleva. Se que muchos lo aman por su rol de Batman, pero a mi no solo siempre se me hizo bastante limitado a nivel actoral, sino que sin el carisma suficiente como para tapar esa falta de talento que un actor de su trayectoria debería tener.

La verdad es que no tengo muchas ganas de seguir hablando de Hypnothic, ya suficiente tiempo perdí viéndola. Pensé que Los caballeros del zodiaco (link descarado cliqueando acá) iba a ser lo peor que iba a ver este año, pero no. Hypnothic no la deja sola y se establece como la segunda peor película del 2023 y por mucho margen.

 

3/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *