Cargando...
AcciónEstreno de la semana

Estreno de la semana: Transformers: el despertar de las bestias

Llega a nuestros cines Transformers: el despertar de las bestias, película que busca tomar el relevo de la sorpresiva Bumblebee, y abriendo nuevos arcos tanto para los fans de la saga de toda la vida, como para aquellos que se acercaron solo gracias a la cinta protagonizada por el pequeño auto amarillo.

La historia se sitúa siete años después de los eventos de Bumblebee, con los seres humanos descubriendo un artefacto que, de caer en manos de los terracons, permitiría a Unicron abrir un portal con el cual poder devorar a toda la galaxia. Ahora tanto autobots como maximales deberán unir fuerzas para hacerle frente a tan letales enemigos.

Antes de seguir voy a serles sincero, salvo la primera entrega de Transformers de Michael Bay, y Bumblebee (que me gustó), el resto de las películas de la franquicia no las vi, porque Transformers en sí nunca me llamó la atención. De hecho, no tengo recuerdos de haber pasado mucho tiempo de chico viendo el dibujo animado, o jugando con los autos de Hasbro.

Con eso en mente, vale decir que la película no se me hizo aburrida, pese a no generarme demasiado interés. Esto se da gracias a las escenas de acción que tiene, con unos sólidos efectos especiales, pero, sobre todo, porque se entiende que está pasando, pese a que en teoría estamos viendo a dos amasijos de hierro golpeándose como si no hubiera un mañana.

A esto hay que sumarle que varios diálogos si son lo suficientemente ingeniosos como para sacarles una risa al público adulto; aparte de otros lo suficientemente simples para contentar a los chicos que solo van buscando escenas de acción y ya.

Pero al mismo tiempo, tenemos que aclarar que los personajes humanos vuelven a ser insoportables. Atrás quedó Hailee Steinfeld cargándose toda la película a sus espaldas. Y si bien este paso atrás no es por total culpa de los actores, si es obvio que están escritos con las patas; funcionando como alivios cómicos por momentos, o peor aún, como deus ex machinas por otros.

Transformers: el despertar de las bestias es entonces una película decente. Estoy seguro que si son seguidores acérrimos de la saga, la van a disfrutar más que yo; pero como yo no lo soy, ahí tienen mi puntaje.

 

 

5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *