Maverick lleva 30 años de servicio, pero esta vez no le toca volar a él, sino que debe volver a Top Gun y ser el instructor de un grupo de jóvenes pilotos de la élite que serán enviados a una misión increíblemente peligrosa de la que tal vez no regresen.
“Top Gun Maverick” es un largometraje estadounidense estrenado el pasado 27 de mayo de 2022. Es la secuela de la aclamada “Top Gun” estrenada en 1986.
A 3 meses de su estreno este film sigue llenando salas de cine y entiendo porque sucede eso, “Top Gun: Maverick” es una producción cinematográfica increíble que, aun llegando 36 años después del estreno de la primera parte, se siente que llegó a tiempo.
Dicen que las secuelas nunca están a la altura de las originales, pero este no es el caso. Incluso creo que la segunda parte me gustó más que la primera. El film es emocionante de principio a fin y está excelentemente realizado. No solo cumplió mis expectativas, sino que las superó ampliamente.
El guion es muy bueno, haciendo referencias a la película original y a su vez introduciendo expresiones comúnmente usadas por los jóvenes. Los efectos especiales son realistas y están muy bien hechos. No me daba cuenta cuándo estaba viendo algo real y cuándo se trataba de un truco visual o una pantalla verde.
Se destacan las actuaciones de Tom Cruise (Maverick), Miles Teller (Rooster), Glen Powell (Hangman) y Jon Hamm (Cyclone).
Actualmente se encuentra disponible en cines y aún no hay una fecha confirmada para su llegada a streaming pero lo más probable es que llegue a Paramount +.
10/10