En 1980, dos ladrones amateurs robaron más de 200 millones de dólares en arte del Museo Isabella Stewart Gardner de Boston. Este caso conmocionó al país y aún no han logrado atrapar a los culpables de semejante robo. De hecho, es el robo de arte más grande jamás documentado.
“Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo” es una mini docu-serie original de Netflix que cuenta con solo 4 episodios de 40-50 minutos. En esta producción tenemos testimonios de muchas personas relacionadas al museo tales cómo la directora de ese momento, los guardias de seguridad, delincuentes relacionados al caso entre otros.
Si bien el arte nunca fue recuperado, hay numerosas teorías sobre que podría haber pasado y las mismas se encuentran expuestas en este documental. Es un caso sumamente interesante e intrigante que formula más preguntas que respuestas. Lo más probable es que haya alguien allá afuera que sepa lo que sucedió, pero eso está por verse en los años venideros.
Si les gustan los casos sin resolver y los documentales sobre crímenes, entonces “Esto es un atraco: El mayor robo de arte del mundo” es para ustedes.
8/10