Cargando...
AnimaciónSeriesSuperheroes

Series: Invencible

Mark Grayson es hijo de Nolan Grayson, quien es mejor conocido como Omni Man, el superhéroe más poderoso del planeta; que cual Superman, llegó a la Tierra desde otro mundo, convirtiéndose en el principal protector de la humanidad. Mientras Mark aprende a controlar sus recién activados poderes, algo extraño está sucediendo con Omni Man.

Amazon nos vuelve a sorprender con otra adaptación de cómics que en el material original le dan una vuelta de tuerca al ya quemado subgénero de superhéroes. Y tomando la posta dejada por The Boys, estamos ante una de las series mas violentas que podremos ver en este 2021; comencemos con la review de Invencible.

Así como The Boys nos muestra qué pasaría si los superhombres existieran y no fueran tan moralmente correctos como siempre los conocimos, Invencible trata de plasmar en la pantalla chica como un adolescente debe lidiar con los problemas típicos de su edad, mientras sueña ser otro de los salvadores del planeta. Y quizás acá viene una de las mayores críticas que recibe la serie.

Si, sabemos que todos queremos ver caos y destrucción, pero las tramas de Mark teniendo que sobrellevar su doble vida, manteniendo una novia o su identidad secreta oculta de su mejor amigo, si puede tornarse demasiado telenovelesco, sobre todo lo de Mark y su pareja; ya que se queda en lo básico y obvio, en lugar de darle una vuelta de tuerca para diferenciarse un poco de lo mil veces ya visto hasta la fecha, ya que, por momentos, incluso, recuerda y mucho a lo visto con Peter Parker.

Pero lo interesante viene en todo lo demás. Primero por el nivel de gore y violencia extrema que hay en las peleas, viéndolas por suerte desde el primer capítulo donde veremos una total masacre. Pero, sobre todo, lo que le da un salto de particularidad, son las tramas secundarias donde se investiga algo que hace Omni Man, y como el gobierno intenta contrarrestar a un ser tan poderoso; dejando casi en ridículo al Nick Fury cinematográfico.

A esto debemos sumarle un trabajo de voces de primer nivel, donde destacan por sobre los demás un J.K. Simmons que dota de personalidad a un personaje que a priori podría parecer una copia más de Superman.

Invencible fue un soplo de aire fresco en un subgénero que viene pidiendo a gritos una renovación. Sin ser una gran maravilla, y apoyándose sobre todo (y a veces, demasiado) en escenas de extrema violencia, es una recomendación segura, sean fans o no de los encapotados.

8/10

 

https://www.youtube.com/watch?v=CC4dWgEJq_0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *