Cargando...
AcciónComediaSeriesSuperheroes

Series The Boys Temporada 2

Antes de empezar el análisis de la segunda temporada de The Boys, voy a aclarar que doy por sentado que ya vieron la primera, así que los spoilers de dicha temporada inicial, van a estar presentes. El que avisa, no traiciona. Una vez aclarado esto, empecemos.

Luego de la muerte de Madelyn Stilwell, Homelander intenta hacerse con el control total de Vaught, mientras una nueva superheroína, Stormfront, se suma a los Seven en reemplazo de A Train. Mientras, Butcher se entera que su esposa sigue viva, y planea recuperarla y de paso, destruir, a los súpers, con la ayuda de los muchachos.

Debo admitir que, como lector del material original, me sentí un poco defraudado al ver como en la primera temporada, no adaptaban algo que, en los comics, sucede casi al principio. Para este segundo año, ya me había concientizado que la serie iba a tomar su propio camino, pero sin faltarle el respeto a la obra de Garth Ennis, llenándola de relleno aburrido (si, te miro a vos The Walking Dead), pero contando su propia historia. Y con este chip ya activado, debo decirles que estamos ante una de las temporadas mas parejas en lo que vamos de este pandémico 2020.

El ingreso del personaje de Stormfront a The Seven, le suma bastante a la serie. Primero porque es una nueva villana a la que debemos odiar, alguien que empieza cayendo bien, pero a medida que vamos viendo su accionar y conociendo su pasado, se vuelve bastante detestable (aunque eso del pasado, tiraron del cliché mas obvio). Y segundo, porque es un personaje que hace brillar aún más a Homelander, dándole rienda suelta a su sadismo y libertinaje, haciendo que el Superman malvado se posicione como uno de los mejores personajes televisivos del año.

Pero ellos no son los únicos personajes que mejoraron. Butcher gana en profundidad y ahora entendemos aun más el porque de su odio a los supers, o Starlight, que había arrancado como alguien simplona y plana, obtiene bastante trasfondo al darnos a conocer su pasado y ver como toda su vida casi fue una farsa. Lo mismo se aplica a varios personajes bastantes secundarios como Kimiko o Frenchie tienen sus cinco minutos para brillar y darse a conocer.

Pero no todo es oro en esta season two. Y si bien la serie ganó en producción (se nota más y mejores efectos, incluso un incremento en la acción), lo que debe ser el elemento mas fuerte de una serie, en el caso de The Boys, es lo mas flojo. Y si, estamos hablando de Hughie. Tanto por impericia del actor a la hora de transmitir alguna emoción que no sea patetismo, o porque su personaje, en contraposición a otros, fue perdiendo bastante, al grado que en varios capítulos la trama se centra mas en Homelander, Starlight o Butcher, dejando a nuestro protagonista muy de lado. Y si bien esto último es una decisión inteligente de los guionistas, también habla de lo mal que llevaron su rol.

Pero no se puede criticar a los guionistas por Hughie, viendo el buen trabajo que hacen en el resto de los apartados. No solo lo decimos por los demás personajes, sino por las criticas mordaces que hacen al cine comercial actual, ya sea mostrando como se explota la sexualidad de las personas con el único motivo de vender y no concientizar, o los medios como herramienta de control de las masas para que el populacho ame u odie a alguien dependiendo las conveniencias de las cuatro o cinco personas que rigen el destino de un país. En ese sentido, hay que sacarse el sombrero ante The Boys.

Si bien empezó apegada al cómic, y luego se fue distanciando, está claro que The Boys en formato serie, está forjando su propio destino, uno que muestra los trapos sucios de la industria del entretenimiento. Con eso, y con unos personajes centrales que van a calar hondo en la memoria del espectador, a esta segunda temporada le alcanza y sobra para ser de lo mejor que vamos viendo en el 2020.

4 out of 5 stars (4 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *