Cargando...
AnimaciónRetro review

Retro review: Los Caballeros del Zodiaco: Los Caballeros de Plata

La semana pasada comentamos un poco el arco de El Torneo Galáctico, donde se nos presentaban los primeros compases del anime. Hoy toca hablar de Los Caballeros de Plata, que sería el preámbulo a la primera gran saga de Los Caballeros del Zodiaco.

En este arco, empezamos a ver Los Caballeros de Plata, que, por obviedad, están un escalón por sobre los de Bronce; pero que así y todo muerden el polvo en uno o máximo dos capítulos desde que alguno de ellos se hace presente. La verdad que toda esta Saga es bastante mediocre, ya que como dijimos, su única función es la de transición e introducción, para lo que eventualmente serían las Doce Casas.

Así es como veremos un puñado de personajes que se sienten puro relleno, y que, para colmo, el sentido de sus armaduras es a la cual más ridículo. Caballeros del Fuego, Pez Martillo o incluso del Sapo, desfilarán en esta saga, para ser apaleados por nuestros héroes, en un solo capitulo.

Pero hablando de lo bueno que nos dejaron Los Caballeros de Plata, podemos comentar que ya se empezaba a establecer el lore definitivo del anime, introduciendo de a poco los Caballeros Dorados, y al primer gran villano de los protagonistas, Arles. Aunque esto también es algo absurdo, ya que se supone que Seyia entrenó en Grecia, y nunca supo de la existencia de todos estos personajes, siendo que el Santuario y las Doce Casas, se encuentra en ese mismo lugar.

También se establece de que Saori es la viva reencarnación de Atenea, y el motivo por el cual, Los Caballeros del Zodiaco van a dar su vida por ella. Incluso vemos como algunos de Oro empiezan a cambiarse de bando, dejando de seguir a Arles.

Para finalizar, se empieza a dar algo que se va a volver ya casi un clásico de Los Caballeros del Zodiaco, y no hablamos de otra cosa que las continuas apariciones de Ikki en el momento preciso, para salvar la vida de sus aliados (sobre todo si Shun estaba en peligro), dando momentos de un total deus ex machina que, con el tiempo, iba a rozar lo cansino. Aparte que también, presenciamos la primera vez que Shiryu se queda ciego, otra de las cosas recurrentes del anime.

Aparte, a la serie, entran los Caballeros de Acero, quienes al principio se muestran como unos poderos aliados para el bando de los buenos, pero que a medida que todo fue avanzando, fueron quedando relegados e incluso olvidados por los fans.

La saga de Los Caballeros de Plata cumple su función de ante sala a las Doce Casas, pero el hecho de que sea una saga en sí, le quita muchos puntos, porque la mayoría de los capítulos son puro relleno, contra unos enemigos que, a día de hoy, salvo quien sea mega fan de este anime, nadie se acuerda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *