Cargando...
AnimaciónRetro review

Retro review: Los Caballeros del Zodiaco: El Torneo Galáctico

Hoy en el apartado de Retro reviews, vamos a hablar de un anime de la infancia de la mayoría de todos nosotros, Los Caballeros del Zodiaco. Así que para que este análisis no salga demasiado extenso, vamos a dividir la animación oriental en las diferentes sagas que se nos fueron dando, empezando, obviamente, por El Torneo Galáctico.

La historia comienza centrándose en Seyia, quien acaba de obtener la Armadura del Pegaso en Grecia, y debe retornar a Japón, a la Fundación Kido, para que cumplan su parte del pacto: encontrar a su perdida hermana. Cuando llega se entera que debe competir en un torneo contra otros Caballeros, por la preciada Armadura de Oro; pero obviamente, todo se va a complicar para nuestro héroe.

En esta parte, no solo vamos a conocer al grupo de Caballeros principales que vamos a seguir durante TODO el anime, sino a otros que no sirven ni de apoyo ni de alivio cómico, tales como Hydra, Lobo, Oso o Unicornio. Estos inútiles salvo Hydra, hasta sus armaduras se ven poco pensadas y se nota que están ahí para hacer bulto y poco más.

Lo mas importante de este arco, aparte de darnos a los héroes principales, es que también empiezan a explicarnos que es el Cosmos, y de donde obtienen sus poderes los Caballeros; además de dejar en claro de que pese a que siempre las peleas se resuelven con un ataque especial, las batallas tienen intercambio de golpes y los combatientes deben buscar alguna estrategia, aparte de tirar su “special” una y otra vez hasta que a la fuerza termina conectando y derrotando a su rival.

Para ir cerrando, ya que esta Saga es bastante corta, lo mas importante que nos deja, es la introducción de uno de los personajes que se iba a terminar convirtiendo en el favorito de la mayoría (incluido quien les habla); el típico lobo solitario de toda historia coral. Y si, hablamos de Saori; no, de Ikki de Fénix, quien entra como un villano, y termina redimiéndose y pasándose al bando de los buenos, al más puro estilo Tommy de los Power Rangers.

El Torneo Galáctico tiene todos los ingredientes como para ser el inicio más idóneo para este anime. Sin complicar demasiado al espectador, explica las cosas básicas para que entendamos que pasa, a la vez que nos da unas peleas entretenidas que por suerte no se alargan demasiado. Se siente que ya se sabía que con el avanzar se la serie, tendrían tiempo suficiente para ir mejorando y complicando todo. O eso parecía…

https://www.youtube.com/watch?v=pPHiFYWRvZMv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *